Imprimir

VERSION IMPRESION

Videos de graffitis en Barcelona

El arte callejero en Barcelona

El graffiti es una forma de expresión que se fundó como tal en la ciudad de Nueva York con un joven denominado Taki 183. Taki comenzó a decorar las calles y los metros de la ciudad, firmando reiteradamente su nombre. Con el tiempo, el graffiti se extendió por todo el mundo. España fue y es uno de los tantos países en donde esta cultura se estableció, y uno de los primeros en desarrollarla.

Por los comienzos de los ochenta ya habían algunos exponentes del graffiti español, habiendo, incluso, inventado un estilo de tag, el estilo flechero. Con Muelle, Blek La Rata y Glub. Como pioneros del graffiti en España, el arte callejero se estableció dentro de las ciudades españolas, sobre todo en Barcelona y Madrid.

El graffiti en las calles de Barcelona

A partir de aquellos años, el arte callejero comenzó su camino. Las formas y los estilos fueron transformándose y evolucionando, creando nuevos diseños o elaborándolos en base a la información que se traía de otras ciudades. Los estilos que se fueron dando en Nueva York, tuvieron gran repercusión en el graffiti de toda España.

Los escritores fueron realizando obras más complejas, alejándose un poco de los primeros tags de los ochenta, para alcanzar obras más formadas y mejores.

Videos de graffitis en Barcelona

Los videos que les dejamos a continuación, muestran de buena manera la diversidad y las variantes que se pueden encontrar en la ciudad de Barcelona, en lo que refiere a todo el arte callejero.

BEROK GRAFFITI BARCELONA 2007 SPAIN

Graffiti - Barcelona massacre

Graff in a skate park in Badalona

Graffitigarage.com ©2009 todos los derechos reservados

Imprimir | volver <<