Imprimir

VERSION IMPRESION

Videos de graffiti en Madrid

El graffiti, es una disciplina que está inmersa dentro de la cultura hip hop, la cual incluye al rap y al breakdance aparte del graffiti. La popularidad de la cultura hip hop, se dio luego de haberse formado en Estados Unidos, en la ciudad de Nueva York, y de haberse extendido por todo el mundo, en gran medida por una serie de películas que se produjeron en los ochenta.

A partir de este momento es que la cultura, ya establecido como tal, comienza a adquirir adeptos en diferentes países. Sin embargo, en España se da una particularidad. La cultura hip hop comienza a mostrarse en la década del ochenta, mediante el cine o información que se traían del exterior, empezando a crecer a partir de allí. La diferencia se da por el graffiti, el cual ya tenía varios exponentes, como Muelle, Blek La Rata y Glub.

Esto significa que el graffiti se presentaba establecido antes de que la cultura hip hop llegara con sus elementos ya formados, por lo que el graffiti cuenta con mayor historia que las demás disciplinas que forman parte de la cultura.

Graffitis en las calles de Madrid

Teniendo en cuenta lo dicho anteriormente, la cultura del graffiti cuenta con varios años en España. Dentro de España, Madrid fue la sede inicial del arte callejero, destacándose el grupo de graffiti autóctono madrileño.  

Con los años, la estética y las formas fueron evolucionando y cambiando. Los primeros diseños referían a las firmas o los tags, lo que fue variando hacia diseños más complejos. El estilo Wild Style fue uno de los más elegidos por los escritores de la ciudad.

Videos de graffitis en Madrid

Los videos a continuación, muestran a grandes rasgos, la variedad y diversidad de diseños que se pueden encontrar en Madrid. 

Graffiti @ Metro Madrid (Línea 5)

Graffiti Madrid

Madrid Vieja Escuela Graffiti Autoctono

Graffitigarage.com ©2009 todos los derechos reservados

Imprimir | volver <<