Street art

- Contacto - Favoritos - Buscar - Inicio
 
-


Navegación
Imprimir este artículo
Agreganos a tus Favoritos
Contactate con nosotros
Galeria de Fotos
Volver a Graffiti Garage
 
Categorías
Artistas de Graffiti
Breakdance
DJing
Graffiti urbano
Hip hop
Skate
Street art
Tatuajes
Videos de graffitis
 

Las formas del arte callejero


+ Street art
Votos: 23 | Visitas: 31146

Siendo el graffiti considerado dentro del término street art, es a partir de los mediados de la década de los noventa, cuando se engloban y se denominan a diferentes formas de expresión como arte callejero o posgraffiti, vinculando a diferentes técnicas como pueden ser las plantillas, los cárteles o la pegatina.

Estas diferentes formas, no solo marcan diferencias estrictamente técnicas, sino que en sus creadores se marcan diferencias estéticas e ideológicas.

Dentro de los mensajes estampados mediante las formas de arte urbano, se encuentran ideas políticas, humor, y absurdos, expresados mediante figuras y formas que van desde la caricatura hasta producciones fuertemente realistas, con personajes reales, reproducciones, e invenciones a cargo del pintor.

A su vez, esta amplia forma de expresión encasillada como arte callejero, ha sido utilizada en muchas ocasiones con objetivos de mercado, marcando una gran anchura en lo que refiere a los extremos ideológicos de quienes la llevan cabo.

Exponentes del arte callejero

El stencil y la pintura en spray, es la forma en donde se puede encontrar mayor diversidad de estilos y búsquedas estéticas por los artistas del movimiento. Con diferentes ciudades como núcleos del arte callejero, algunos de sus exponentes más reconocidos son: Banksy, Shepard Fairey, Blek le Rat, VotaDier, Dr. Hoffman.

Con estos artistas, originarios de ciudades como Londres, París, Madrid, y algunas de los Estados Unidos, se ven manifestadas en sus obras no sólo las variantes técnicas y estéticas, sino que también los trasfondos ideológicos. Con Banksy, por ejemplo, se ven manifestadas irónicas figuras que se burlan de la política o de la moral. Por otro lado, el americano Shepard Fairey, a saltado a la fama por una campaña esparcida por toda la ciudad, sin bases o objetivos reales, más que la reproducción de una figura por el medio en sí mismo.

Por otro lado, Blek Le Rat, a alcanzado a presentar su obra en grandes museos destinados al arte moderno.


Artículos relacionados con: "Street art"


Imágenes de Street art de México Imágenes de Street art de México
Actualmente el Street art en México esta en su auge. Existen cientos de escritores que inundan los muros de las principales ciudades de este país con sus graffitis. Los invitamos a que conozcan un poco del arte urbano de este país Latinoamericano.
Votos: 3 | Visitas: 13132
Selección de videos de graffitis 1 Selección de videos de graffitis 1
El registro audiovisual que existe en la Web sobre graffiti es interesantísimo. Para nutrir esta sección de graffiti garage seleccionamos dos videos de graffitis. Por un lado “action-Nerds” es un video que muestra los trabajos de los escritores en trenes y metros. Y además brindamos “NY Graffiti BAD Inc Style” que es un registro de una acción urbana.
Votos: 91 | Visitas: 42884
Selección de videos de graffitis 2 Selección de videos de graffitis 2
Una selección de videos de graffitis bizarra es la que ofrecemos en esta sección del sitio. “Policía Poli Pintando!” es un video que muestra como un Policía se une a unos escritores urbanas y graffitea con ellos un muro; y graffiti con expone como hacen los graffiteros para pintar en los trenes de las ciudades.
Votos: 60 | Visitas: 56297
Graffitis Graffitis
Desde finales de los 60 los jóvenes de la ciudad de Nueva Cork comenzaron a estampar con sus nombres los muros de sus barrios, si bien recurrían a apodos, construyendo así una identificación propia. Los jóvenes graffiteaban para sus amigos e inclusive para sus enemigos. Posiblemente el patrón más demostrativo y juntamente el más popular sea el de Taki 183, un joven griego que a los 17 años empezó a colocar su pseudónimo. El era mensajero y recorría habitualmente los metros urbanos y además los sellaba con sus graffitis.
Votos: 304 | Visitas: 185232
Stencil Stencil
El stencil es una práctica de estampación en plantillas; utilizando un spray o pintura se traspasa al sitio en donde quiere ser creado; y una forma de expresión artística que habitualmente se realiza sobre diferentes muros y centros urbanos, gracias a que pueden ser utilizados serialmente.
Votos: 79 | Visitas: 68862

Street art

Categorías:

Artistas de Graffiti

Breakdance

DJing

Graffiti urbano

Hip hop

Skate

Street art

Tatuajes

Videos de graffitis