Stencil

- Contacto - Favoritos - Buscar - Inicio
 
-


Navegación
Imprimir este artículo
Agreganos a tus Favoritos
Contactate con nosotros
Galeria de Fotos
Volver a Graffiti Garage
 
Categorías
Artistas de Graffiti
Breakdance
DJing
Graffiti urbano
Hip hop
Skate
Street art
Tatuajes
Videos de graffitis
 

El stencil, una forma de expresión histórica


+ Street art
Votos: 78 | Visitas: 61577

Esta práctica de estampación es una expresión histórica, que se origino junto al graffiti en las pinturas prehistóricas. Fue en la Primera y Segunda Guerra Mundial cuando los norteamericanos usaron esta técnica de pintura para identificar las cajas de armamento. Y es ha mediados del siglo XX, cuando surge el stencil en su forma autentica. Los movimientos fascistas italianos utilizan el stencil con fines exclusivamente propagandísticos, loo hacen también organizaciones mexicanas y españolas. Pero es a fines del SXX, cuando el stencil empieza a conseguir seguidores y practicarse masivamente.

Fenómeno callejero

Es atractivo contemplar el fenómeno que acontece al observar un stencil en un centro urbano, es una practica simple y clara, se define muchas veces como la anti-publicidad, su constitución es sencilla, terminante y utiliza las mismos técnicas que los medios de comunicación masivos, pero para expresar un discurso contradictorio, desconcertante y habitualmente crítico de los medios.

Movimiento cultural

Internacionalmente en torno al stencil se ha desarrollado un movimiento cultural, que ha elaborado películas, documentales, etc. que se han transformado en una imagen del stencil.

Vale aclarar que el stencil es de la calle, al igual que el graffiti. Los dos buscan ser observados por los caminantes y que los cuestione su propio movimiento.

Banksy

Es imposible interpretar el origen del stencil se señalar la figura del maestro Banksy, fue quien empezó a cubrir su rostro como símbolo de clandestino. Actualmente Banksy no es sólo un artista urbano más, hace años que su arte provoca diversos comentarios en el mundo entero. Se ha transformado en un artista popular y mediático. Una de sus últimos stencil fue el realizado sobre el muro que divide el territorio de Israel del Palestina, en que diseño paisajes de playas paradisíacas.


Artículos relacionados con: "Stencil"


Stencil de banksy Stencil de banksy
Banksy esconde su identidad real ante los medios de comunicación. Algunos informes de investigadores del tema señalaron que el nombre del artista callejero podría ser Robert Banks o Robin Banks, pero esto es en realidad sólo un rumor. También se cree que es una persona de sexo masculino, de 30 años, rubio y que viste ropa clásica de grafitero. Los invitamos a que conozcan a partir de esta galería de imágenes algunos de sus stencil más famosos.
Votos: 157 | Visitas: 38941
Stencil art Stencil art
En este artículo hablaremos del arte en el stencil. Las cualidades de elaboración y las complejidades que se han expresado mediante esta forma de arte callejero, desde el momento en que se popularizo.
Votos: 57 | Visitas: 43755
Stencil urbano Stencil urbano
En este artículo vamos a hacer referencia a los stencils y su presencia en las ciudades. La forma de elaboración del stencil, su frecuente uso y los objetivos tanto artísticos como de contenido.
Votos: 31 | Visitas: 17262
Las mejores letras de stencil Las mejores letras de stencil
Quizás estas sean las mejores letras de stencil que publicamos en Graffiti Garage, deseamos que ustedes las utilicen en sus PC y en todo lo que se cruce por delante.
Votos: 197 | Visitas: 128170
Fonts stencil Fonts stencil
En este artículo les presentamos cinco letras de stencil para que las descarguen en su PC. Stencil Export, Stencil Gothic BE, Stencil Sans.ttf, Futstencil Serif, Sanstencil Bend.
Votos: 24 | Visitas: 13629

Stencil

Categorías:

Artistas de Graffiti

Breakdance

DJing

Graffiti urbano

Hip hop

Skate

Street art

Tatuajes

Videos de graffitis