Stencil urbano

- Contacto - Favoritos - Buscar - Inicio
 
-


Navegación
Imprimir este artículo
Agreganos a tus Favoritos
Contactate con nosotros
Galeria de Fotos
Volver a Graffiti Garage
 
Categorías
Artistas de Graffiti
Breakdance
DJing
Graffiti urbano
Hip hop
Skate
Street art
Tatuajes
Videos de graffitis
 

Elaboración del Stencil


+ Street art
Votos: 31 | Visitas: 19929

El stencil, básicamente consiste en un dibujo que se estampa en una superficie mediante una hoja recortada. El dibujo se marca sobre la hoja y se recorta el contorno, quedando así el dibujo delimitado dentro de la hoja. Luego, con la plantilla puesta sobre otra superficie, se utiliza la pintura sobre toda la hoja, estampándose sobre la superficie elegida el dibujo contorneado por el recorte.

Las hojas son en general duras, pudiendo ser plantillas, cartones o placas. Con estas formas, las placas son de fácil manejo y transporte, necesitándose únicamente la pintura para poder marcarlo en cualquier parte.

El uso corriente que se le ha dado últimamente al stencil, es de carácter urbano, transformándose en un gran exponente del arte callejero junto con el graffiti. Por lo tanto es cada vez más común ver en las paredes y los muros de las ciudades los dibujos con aerosol adornándolas.

Pinturas urbanas

Si bien el stencil tiene antecedentes antiguos, hoy en día es habitual su utilización, por ejemplo en la serigrafía. Sin embargo, esta forma artística, a contado con una gran popularidad en las calles.

Con diferentes objetivos, que pueden ser tanto meramente estéticos o decorativos, como medios para la propagación de una idea o un mensaje. Si bien en la mayoría de los casos el spray termina grabando mediante el stencil un figura, es a través de estas que se puede referir sugestivamente la idea que se quiere recalcar.

Stencil y originalidad

Siendo utilizadas por los artistas callejeros, en muchas ocasiones figuras ya creadas, como pueden ser dibujos animados, imágenes televisivas o cinematográficas, así como diseños de grupos musicales o los músicos en sí, con el stencil de da la particularidad de poder crear el dibujo que se quiere estampar.

En estos casos la originalidad del artista es lo que trasciende. De esta manera se generan nuevas imágenes y nuevos personajes que son consecuencia de la idea y la calidad estética de quien está a cargo, generándose una variedad inmensa de elementos y formas de expresarse mediante el stencil.


Artículos relacionados con: "Stencil urbano"


Stencil de banksy Stencil de banksy
Banksy esconde su identidad real ante los medios de comunicación. Algunos informes de investigadores del tema señalaron que el nombre del artista callejero podría ser Robert Banks o Robin Banks, pero esto es en realidad sólo un rumor. También se cree que es una persona de sexo masculino, de 30 años, rubio y que viste ropa clásica de grafitero. Los invitamos a que conozcan a partir de esta galería de imágenes algunos de sus stencil más famosos.
Votos: 157 | Visitas: 42974
Stencil art Stencil art
En este artículo hablaremos del arte en el stencil. Las cualidades de elaboración y las complejidades que se han expresado mediante esta forma de arte callejero, desde el momento en que se popularizo.
Votos: 57 | Visitas: 53921
Arte urbano de México Arte urbano de México
En este artículo van a encontrar lo ultimo en arte urbano de México. Las fotos de la galería de arte callejero manifiestan las características generales de los graffiti, stencil y murales mexicanos.
Votos: 38 | Visitas: 31916
Las mejores letras de stencil Las mejores letras de stencil
Quizás estas sean las mejores letras de stencil que publicamos en Graffiti Garage, deseamos que ustedes las utilicen en sus PC y en todo lo que se cruce por delante.
Votos: 198 | Visitas: 133490
Stencil Stencil
El stencil es una práctica de estampación en plantillas; utilizando un spray o pintura se traspasa al sitio en donde quiere ser creado; y una forma de expresión artística que habitualmente se realiza sobre diferentes muros y centros urbanos, gracias a que pueden ser utilizados serialmente.
Votos: 79 | Visitas: 72800

Stencil urbano

Categorías:

Artistas de Graffiti

Breakdance

DJing

Graffiti urbano

Hip hop

Skate

Street art

Tatuajes

Videos de graffitis