Graffitis

- Contacto - Favoritos - Buscar - Inicio
 
-


Navegación
Imprimir este artículo
Agreganos a tus Favoritos
Contactate con nosotros
Galeria de Fotos
Volver a Graffiti Garage
 
Categorías
Artistas de Graffiti
Breakdance
DJing
Graffiti urbano
Hip hop
Skate
Street art
Tatuajes
Videos de graffitis
 

Los orígenes del graffiti


+ Street art
Votos: 304 | Visitas: 185527

Desde finales de los 60 los jóvenes de la ciudad de Nueva York comenzaron a estampar con sus nombres los muros de sus barrios, si bien recurrían a apodos, construyendo así una identificación propia. Los jóvenes graffiteaban para sus amigos e inclusive para sus enemigos. Posiblemente el patrón más demostrativo y juntamente el más popular sea el de Taki 183, un joven griego que a los 17 años empezó a colocar su pseudónimo. El era mensajero y recorría habitualmente los metros urbanos y además los sellaba con sus tag.

En los finales de los 70, el arte del graffiti alcanzo sus niveles más altos con la integración de imágenes populares como héroes del cómic, dibujos animados, etc. Con la integración de estas imágenes surgen las brillantes y complejas piezas maestras, que al mismo tiempo sirven para diferenciar a los expertos de los principiantes.

Crews

Debido a que la comunidad del writing enciende su expresividad al máximo, se genera un estado oscuro de competitividad, que se transforma en la Style Wars. Estas luchas desembocan en coaliciones entre escritores. Es una etapa fundamental puesto que es el origen de las crews (grupos, equipos, etc). El objetivo era hacerse más fuertes, para así conseguir un mayor alcance de sus mensajes.

La lucha contra el graffiti

Toda esta etapa de esplendor no dura para siempre. A comienzos de los 80, las autoridades de Nueva York emprenden una lucha significativa contra el graffiti, para esto toman una serie de medidas importantes.

  • Se denomina a los escritores como buffs (entusiastas)
  • Se instalan vallas más sofisticadas en las cocheras de los vagones del metro,
  • Se recubren los vagones con pintura más resistente
  • e aumenta la vigilancia

Debido a esto se empieza a debilitar el arte del graffiti urbano, pero ciertos escritores conseguirán encontrar con astucia una solución como para poder seguir adelante. Otros graffiteros indagaran sobre otras alternativas, una de ellas es viajar a Europa. Más allá de estas medidas se instala en Manhattan el crack, que una droga letal que se introduce con el objetivo de generar violencia en la comunidad del graffiti.

Hip hop

En la mitad de los 80 surge el movimiento del Hip-Hop que reanima la llamarada de la comunidad del graffiti neoyorkina. Esto alienta de nuevo a los jóvenes. Todos ambicionan con ser b-boys. Los graffiteros ahora acompañados por los cantantes de rap y los breakers, están devuelta brotando.

Europa

A mediados de los 80 surgen los orígenes del graffiti europeo, que nace junto al Hip-Hop. Debido a que empiezan a viajar los escritores americanos a Europa, y así que este arte se adueñe de los muros y metros de las ciudades del viejo continente.


Artículos relacionados con: "Graffitis"


Letras para realizar graffitis Letras para realizar graffitis
Nuestros lectores ahora tienen la posibilidad de descargar fuentes de letras de graffiti. En este artículo encontraran a la clásica “Graffiti Treta”. Los invitamos a que la descaren a su PC y la usen para escribir trabajos, textos, saludos, etc.
Votos: 1836 | Visitas: 407804
Fotos de graffitis famosos Fotos de graffitis famosos
En esta página le regalamos a nuestros lectores unas cuantas fotos de graffitis famosos, las mismas tienen una muy buena calidad para que puedan hacer con ellas lo que les interese. A continuación nuestro regalo...
Votos: 189 | Visitas: 75856
Selección de videos de graffitis 2 Selección de videos de graffitis 2
Una selección de videos de graffitis bizarra es la que ofrecemos en esta sección del sitio. “Policía Poli Pintando!” es un video que muestra como un Policía se une a unos escritores urbanas y graffitea con ellos un muro; y graffiti con expone como hacen los graffiteros para pintar en los trenes de las ciudades.
Votos: 60 | Visitas: 56403
Fotos de graffitis en muros Fotos de graffitis en muros
Un interesantes archivo de imágenes ofrecemos en este artículo, el concepto que manifestamos son fotos de graffitis en muros, las mismas son de muy buena calidad y por lo tanto les pueden útiles a aquellos que las quieran descargar e imprimir.
Votos: 229 | Visitas: 103238
Selección de videos de graffitis 1 Selección de videos de graffitis 1
El registro audiovisual que existe en la Web sobre graffiti es interesantísimo. Para nutrir esta sección de graffiti garage seleccionamos dos videos de graffitis. Por un lado “action-Nerds” es un video que muestra los trabajos de los escritores en trenes y metros. Y además brindamos “NY Graffiti BAD Inc Style” que es un registro de una acción urbana.
Votos: 91 | Visitas: 42992

Graffitis

Categorías:

Artistas de Graffiti

Breakdance

DJing

Graffiti urbano

Hip hop

Skate

Street art

Tatuajes

Videos de graffitis