Imprimir

VERSION IMPRESION

BMX

Se puede decir que el origen del BMX se da entre los años de 1969 y 1970, en California, como consecuencia de la imitación que los jóvenes hacían de las maniobras y trucos del motocross. Algunos fabricantes de bicicletas observaron esta característica en algunos jóvenes de la ciudad, pasando a elaborar bicicletas con rasgos similares a las motocross.

En los primeros años de la década del ochenta, la primera variante conocida del BMX que se estableció fue la denominada Race, caracterizadas por ser carreras sobre circuitos de tierra, al igual que los de motos. Con los años, ya a mediados de los ochenta, el BMX comienza a tomar forma dentro de otros ámbitos, como en la calle y en los skateparks, comenzando a delimitar el BMX que se conoce actualmente.

La Federación Internacional de BMX se fundó en el 1981, en el año siguiente se desarrolló el primer campeonato mundial. Actualmente, la modalidad Race de BMX  es disciplina olímpica, habiendo debutado en los juegos de Pekín.

Modalidades de BMX

Como decíamos anteriormente, una de las modalidades de BMX es el Race, el cual se da una pista de polvo, como en los circuitos de Motocross. En los juegos Olímpicos, participan de a ocho corredores por carrera, clasificando a una ronda siguiente los cuatro primeros, hasta llegar a una ronda final.

Las modalidades de BMX son las siguientes: BMX Street, BMX Dirt, BMX Vert, BMX Fatland, BMX Freestyle, BMX Dirt y BMX Park.

Una de las modalidades es el BMX Street. Ésta variante consiste en desarrollarse en la calle. El Street se trata de bajar los trucos de BMX en lugares no destinados a esta actividad, por lo que la calidad de los Bikers radica en su habilidad para realizar las maniobras entre monumentos, construcciones o cualquier obstáculo que se presente en la calle. Es la variante más libre del BMX, en relación a parámetros de competencia, pues no hay ninguno.

Graffitigarage.com ©2009 todos los derechos reservados

Imprimir | volver <<