Imprimir

VERSION IMPRESION

Skate

El skateboarding es un deporte de los denominados extremos, dados los peligros o riesgos que se corren al practicarlo. El skate, al igual que otros deportes como snowboard, surf, esquí, o sandboard, se practica sobre una tabla o patineta.

En todos los casos, las tablas que se utilizan están diseñadas y preparadas específicamente para la práctica de dicho deporte. La práctica del skate se puede desarrollar, básicamente, sobre todas las superficies en donde sea posible rodar. En muchos casos, y con el correr de las últimas décadas, se han construido diferentes lugares en donde es propicio su práctica, como los skateparks.

Características del deporte

El fin habitual del skate es lograr, con destreza, habilidad y hasta belleza, un manejo acorde de la patineta. Su busca alcanzar buenos estilos, y poder bajar trucos complejos. Este deporte está muy relacionado con lo que es la cultura callejera. Es un deporte libre, por la cantidad de lugares en donde es propicio llevarlo a cabo, así como por haber competiciones habituales, sin más que los diferentes torneos que se establecen.

Existen diversos estilos, así como diferentes tipos de deportistas del skate. Algunos se dedican únicamente a practicarlo sobre cualquier superficie, mientras que otros se centran en practicarlo sobre rampas, como pueden ser piscinas vacías, skateparks, o lugares elaborados.

Trucos de skate

La variedad de trucos es muy extensa sobre el skate, existiendo diferentes formas y estilos de acuerdo a quienes lo practican.

Los trucos pueden ser los Grab, o trucos de aire, en donde la maniobra se da sin tocar el suelo. También están los trucos de Lip o encaje, los cuales consisten en mantener el equilibrio sobre los bordes de las rampas o sitios que se encuentran en las calles.

Los trucos de Flip, trucos de Grind y o trucos de Flatland, son algunos otros que se pueden realizar sobre la tabla.

Graffitigarage.com ©2009 todos los derechos reservados

Imprimir | volver <<