Skate Punk

- Contacto - Favoritos - Buscar - Inicio
 
-


Navegación
Imprimir este artículo
Agreganos a tus Favoritos
Contactate con nosotros
Galeria de Fotos
Volver a Graffiti Garage
 
Categorías
Artistas de Graffiti
Breakdance
DJing
Graffiti urbano
Hip hop
Skate
Street art
Tatuajes
Videos de graffitis
 

Música en patineta


+ Skate
Votos: 11 | Visitas: 5826

El skateboard, tomando las características que tiene como deporte extremo, encontró desde siempre una alianza muy directa con la música punk y los diferentes estilos derivados de la misma. La adrenalina, la energía, la velocidad, son todos atributos propios del skateboard, de la práctica del deporte, los cuales fácilmente pueden ligarse también al punk como estilo musical.

Por esto es que se puede marcar una de los primeros puntos que, tanto el skateboard como el punk tienen en común. Todo aquello que se genera al escucharlo, al tocarlo, al vivirlo o al practicarlo. De todas maneras, no es la única arista mutua. Para todos aquellos que practican el deporte, o por lo menos para la gran mayoría de skaters, el skate es una forma de vida .y sólo lo mismo se puede decir de los punks. En ambos casos se puede etiquetar como no aceptado por la sociedad a ambas disciplinas, rechazadas o menospreciadas.

La falta de reglas, o el desprecio de las mismas también es un punto de contacto entre el skate y el punk. Estas bases, estas líneas propias que se encuentran tanto en el skateboard como en el punk, hacen que cada una deje ser únicamente un simple deporte o un simple género de música, ensanchándolos, complejizándolos hacia una cultura o subcultura. La cultura skateboard, nada más ni nada menos que una forma de vida.

Grupos de música vinculados al skate punk

Dentro de los distintos grupos musicales que, por ellos mismos o por ajenos estuvieron y están ligados a la música skate punk, debemos destacar a Black Flag, Teen Idles, D.R.I., Minor Threat y 7 Seconds, en un principio.

Posteriormente, las bandas mas reconocidas con el skate punk son Bad Religion y NOFX, al tiempo que, hoy en día, grupos como los Blink 182 son los que llevan esa bandera.

Por último, debemos destacar que el término punk en este caso funciona como una especie de etiqueta general, siendo estos grupos de tipo hardcore, hardcore punk, punk melódico, straight egde, y no exclusivamente punks.


Artículos relacionados con: "Skate Punk"


Skate Skate
Los deportes extremos han aparecido y habiéndose expandido culturalmente por el mundo, han adquirido mucha popularidad en diferentes partes del planeta, encontrando gran repercusión y calidad entre quienes los practican. El skatebording es unos de esos. En este artículo daremos cuenta de las características de este deporte, de sus trucos, de sus formas de práctica y los lugares habituales en donde se lleva a cabo.
Votos: 12 | Visitas: 6589
SKATE: el juego de skate SKATE: el juego de skate
El juego más conocido mundialmente del skate es el denominado S.K.A.T.E. Si bien algunas reglas pueden variar de acuerdo a los lugares o países en donde se practique, hay principios básicos en todo el globo. A continuación te ofrecemos información sobre el S.K.A.T.E.
Votos: 31 | Visitas: 10476
Aprendiendo a andar en skate Aprendiendo a andar en skate
Esto es una buena clase de skate para quien quiere aprender a andar. Esta ambientada en un espacio urbano. Lo particular de este video es que se centra fundamentalmente en lo que son las super caídas. Veanlo se van a divertir...
Votos: 31 | Visitas: 15405
Tiendas de skate en Barcelona Tiendas de skate en Barcelona
En esta oportunidad, ofrecemos información sobre los mejores y más completos skateshops en Barcelona. Daremos los datos necesarios de ubicación y formas de contacto, además de realizar un inventario con las gamas de productos que ofrecen estas tiendas de skate, en tanto elementos propios del skate, como accesorios e indumentaria.
Votos: 22 | Visitas: 10345
Las modalidades del skate Las modalidades del skate
El skateboard es un deporte extremo que puede practicarse de diferentes formas, más allá de las reglas o los principios básicos que se respetan en las diferentes categorías de skate. A continuación daremos cuenta de estas distintas maneras de practicar el skateboard, como los son el skate en rampa, el street y el Freestyle.
Votos: 4 | Visitas: 7418

Skate Punk

Categorías:

Artistas de Graffiti

Breakdance

DJing

Graffiti urbano

Hip hop

Skate

Street art

Tatuajes

Videos de graffitis