Mini skate

- Contacto - Favoritos - Buscar - Inicio
 
-


Navegación
Imprimir este artículo
Agreganos a tus Favoritos
Contactate con nosotros
Galeria de Fotos
Volver a Graffiti Garage
 
Categorías
Artistas de Graffiti
Breakdance
DJing
Graffiti urbano
Hip hop
Skate
Street art
Tatuajes
Videos de graffitis
 

Características del Fingerboard


+ Skate
Votos: 23 | Visitas: 7500

Los mini skates o Fingerboards, son tablas miniaturas, de entre 96 mm a 100 mm de largo, el ancho varía. Se comenzaron a fabricar por la década del setenta, a modo de juguete, comenzando a volverse populares, sobre todo por la información que se divulgaba en las revistas de skate que se repartían en la época.

Con la intención de juguete o simple accesorio en un principio, los Fingerboards tuvieron se repercusión, pasando a ser creados y elaborados de diversas maneras, por distintos fabricantes. En un momento dado, era muy diversa la oferta de mini skates, por lo que las empresas comenzaron a ofrecer variedades para resaltar sobre las otras.

Una de las empresas que los fabricaban, la Tech Deck, fabricó un modelo de Fingerboard con los elementos de un skate real por separado, los cuales contaban con ejes, ruedas, tabla y uniones. Este modelo marcó que los mini skates se fueran perfeccionando.

El Fingerskate

Con los años, estas mini tablas de skate, fueron comenzadas a utilizar para hacer y repetir los trucos que se practicaban en el skate real. Esto derivó en que estableciera el Fingerskate. Esta disciplina se hizo popular en Estados Unidos, sin embargo diez años más tarde que en Alemania, donde se comenzó a practicar el Fingerskate. 

Algunas de las empresas que en la actualidad fabrican Fingerboards de calidad son las siguientes: FlatFace, Frost, Homewood, Prete, Berlinwood, Tech Deck y Blackriver-Ramps.

Como decíamos, con el Fingerskate se han empezado a usar los Fingerboards para bajar trucos. Por último le dejamos una serie de estas maniobras de skate real que se pueden realizar con el mini skate. Flips, Grinds, Slides, Hellflip, Kickflip, Ollie, Nollie, Nose Grind, Frontside, Backside, Darkslide, Shove-it, Varial Hellflip y Boardslide.


Artículos relacionados con: "Mini skate"


Skate Skate
Los deportes extremos han aparecido y habiéndose expandido culturalmente por el mundo, han adquirido mucha popularidad en diferentes partes del planeta, encontrando gran repercusión y calidad entre quienes los practican. El skatebording es unos de esos. En este artículo daremos cuenta de las características de este deporte, de sus trucos, de sus formas de práctica y los lugares habituales en donde se lleva a cabo.
Votos: 12 | Visitas: 6613
SKATE: el juego de skate SKATE: el juego de skate
El juego más conocido mundialmente del skate es el denominado S.K.A.T.E. Si bien algunas reglas pueden variar de acuerdo a los lugares o países en donde se practique, hay principios básicos en todo el globo. A continuación te ofrecemos información sobre el S.K.A.T.E.
Votos: 31 | Visitas: 10505
Aprendiendo a andar en skate Aprendiendo a andar en skate
Esto es una buena clase de skate para quien quiere aprender a andar. Esta ambientada en un espacio urbano. Lo particular de este video es que se centra fundamentalmente en lo que son las super caídas. Veanlo se van a divertir...
Votos: 31 | Visitas: 15431
Tiendas de skate en Barcelona Tiendas de skate en Barcelona
En esta oportunidad, ofrecemos información sobre los mejores y más completos skateshops en Barcelona. Daremos los datos necesarios de ubicación y formas de contacto, además de realizar un inventario con las gamas de productos que ofrecen estas tiendas de skate, en tanto elementos propios del skate, como accesorios e indumentaria.
Votos: 22 | Visitas: 10370
Las modalidades del skate Las modalidades del skate
El skateboard es un deporte extremo que puede practicarse de diferentes formas, más allá de las reglas o los principios básicos que se respetan en las diferentes categorías de skate. A continuación daremos cuenta de estas distintas maneras de practicar el skateboard, como los son el skate en rampa, el street y el Freestyle.
Votos: 4 | Visitas: 7449

Mini skate

Categorías:

Artistas de Graffiti

Breakdance

DJing

Graffiti urbano

Hip hop

Skate

Street art

Tatuajes

Videos de graffitis