Imprimir

VERSION IMPRESION

Jamie Thomas

Mark Appleyard, también conocido bajo el mote de Apples, es un skater profesional canadiense que nació allá por año 1982, en la ciudad de Oakville, provincia de Ontario. Sus primeros pasos en el skateboard los comenzó a dar con sólo dieciséis años, algo bastante habitual entre los skaters, lo de arrancar con sus carreras en plena adolescencia.

En la actualidad dejó las tierras de Canadá para llegar a los Estados Unidos, más exactamente a la ciudad de Huntington Beach en California. Sin embargo, fue en su país de origen en donde comenzó a patinar, en el Hamilton´s Beasley Bowl, skatepark de su ciudad que le llegó tanto a Appleyard que hace algunos años decidió tatuárselo, estampando en su pierna el nombre del skatepark.

Hoy en día, como decíamos, Mark Appleyard reside en Estados Unidos, y su stance en el skate es de Goofy. En toda su carrera, si bien ha bajado diferentes trucos, se le puede destacar por preferir y bajar con mayor calidad el Backside Smith Grind.

Sponsor, premios y participaciones de Mark Appleyard

Los sponsors de Mark Appleyard en la actualidad son Boost Mobile, Globe International, Mob Grip, Thunder Trucks, Flip Skateboards, CCS, Ricta Wheel Dynamics.

Dentro del los premios más o reconocimientos más importantes que Mark Appleyard ha ganado están: “Skater for the Year” en el 2003 de la revista Thrasher; “Rookie of the Year” en el 2002, por Transworld Magazine; “Skater of the Year” en el 2007 por Transworld Skateboarding; y Primer Puesto en el Pro Skater de Helsinki en el año 2004.

Por último, Mark Appleyard ha participado en varios videos de skate. Algunos de ellos: True Motion Issue 03, en el 1999; Transworld Modus Operandi en el 2000; Flip Sorry en el 2002; Flip Really Sorry en el 2003; Volcom Chicagof en el 2004 y Extremely Sorry en el 2009.

Graffitigarage.com ©2009 todos los derechos reservados

Imprimir | volver <<