Fingerskate

- Contacto - Favoritos - Buscar - Inicio
 
-


Navegación
Imprimir este artículo
Agreganos a tus Favoritos
Contactate con nosotros
Galeria de Fotos
Volver a Graffiti Garage
 
Categorías
Artistas de Graffiti
Breakdance
DJing
Graffiti urbano
Hip hop
Skate
Street art
Tatuajes
Videos de graffitis
 

El Fingerboard, la mini-tabla de skate


+ Skate
Votos: 17 | Visitas: 5323

En un principio, en la década de los setenta, los Fingerboard surgieron como juguetes. Con los años, en los noventa, los Fingerboards pasaron a ser coleccionables. Estas tablas miniaturas miden entre 96 mm y 100mm de largo, mientras que el ancho varía.

La información sobre los Fingerboards se movió por las distintas revistas de skate, tanto en Estados Unidos como en Europa. Si bien las primeras mini-tablas de skate surgieron de un mismo lugar, la fabricación de los Fingerboards se popularizó, al punto de que a partir de los noventa y hasta la actualidad, existen diferentes marcas que las fabrican: FlatFace, Frost, Homewood, Prete, Berlinwood, Tech Deck y Blackriver-Ramps, elaboran Fingerboards de buena calidad.

El Fingerskate

La disciplina del Fingerskate comienza años después de las primeras mini-tablas fabricadas. En Estados Unidos surge a fines de la década del ochenta, sin embargo, en Alemania se había instalado una década antes. Con la popularidad de los Fingerboards, las técnicas de Fingerskate se fueron mejorando. Al mismo tiempo, diferentes marcas comienzan a elaborarlas, creando una oferta mayor de diseños y tipos.

Dentro del Fingerskate existen formas básicas, como son el Nollie, el Switch, el Fakie y el Regular. A su vez, las modalidades de skate real se imitan son el Vert, mediante trucos aéreos y rampas; el Street, trucos por pasamanos y escaleras; Freestyle, con flips o trucos de suelo.

Trucos del Fingerskate

Son diferentes los trucos que se pueden realizar en el Fingerboard, trucos básicos, Flips, combinaciones, Slides y Grinds. Dentro de los trucos básicos están el Ollie, el Nollie, el Shove-it, Frontside, Backside; en los Flips, el Kickflips, el Heelflip, y combinaciones como el Ollie North, Varial Kickflip. Varial Hellflip, 360 Flip. En Slides y Grinds, destacan el Darkslide, Nose Grind, Boardslide y el 50-50 Grind.


Artículos relacionados con: "Fingerskate"


Hip Hop latino Hip Hop latino
En este artículo vamos a hacer referencia al hip hop latino. La presencia de la comunidad hispana desde los comienzos de la cultura hip hop. Los primeros grupos y la influencia en el rap.
Votos: 1 | Visitas: 4821
Flip Skate Flip Skate
La variedad de trucos que se pueden hacer sobre la tabla de Skate. Los buenos Skaters llegan a bajar trucos que para muchos son impensados e imposibles de hacer. Sin embargo, todos comienzan sin saber, adquiriendo experiencia y calidad con el tiempo. El flip, es uno de esos trucos que iniciaron las prácticas de la mayoría de los deportistas de Skate. En este artículo, vamos a dar cuenta de lo que es un flip, y de las maneras de hacerlo bien.
Votos: 8 | Visitas: 8974
Skate Skate
Los deportes extremos han aparecido y habiéndose expandido culturalmente por el mundo, han adquirido mucha popularidad en diferentes partes del planeta, encontrando gran repercusión y calidad entre quienes los practican. El skatebording es unos de esos. En este artículo daremos cuenta de las características de este deporte, de sus trucos, de sus formas de práctica y los lugares habituales en donde se lleva a cabo.
Votos: 12 | Visitas: 6613
Trucos de skate Trucos de skate
La gran cantidad de trucos de skate que se hacen es muy importante. En este artículo, vamos a dar cuenta de los trucos que generalmente se hacen por los skaters, contando de los diferentes estilos y las distintas características de cada uno.
Votos: 32 | Visitas: 10813
Rodney Mullen Rodney Mullen
Rodney Mullen es considerado como unos de los skater más importante de toda la historia. Mullen fue el encargado de llevar a cabo el Street Skate, y el inventor de una gran variedad de trucos de skate, algunos de los cuales cuentan con gran fama mundial. A continuación, información sobre Rodney Mullen, su historia como skater, y los trucos y las maniobras que llevan su nombre.
Votos: 8 | Visitas: 5347

Fingerskate

Categorías:

Artistas de Graffiti

Breakdance

DJing

Graffiti urbano

Hip hop

Skate

Street art

Tatuajes

Videos de graffitis