Decks

- Contacto - Favoritos - Buscar - Inicio
 
-


Navegación
Imprimir este artículo
Agreganos a tus Favoritos
Contactate con nosotros
Galeria de Fotos
Volver a Graffiti Garage
 
Categorías
Artistas de Graffiti
Breakdance
DJing
Graffiti urbano
Hip hop
Skate
Street art
Tatuajes
Videos de graffitis
 

Tablas de skate


+ Skate
Votos: 2 | Visitas: 3645

Los materiales que se usan para la elaboración de las tablas de skate son la madera y la fibra de vidrio. La consistencia y la calidad de una tabla de skate, influyen en la maniobrabilidad, la estabilidad y la agilidad que el skater tenga sobre la tabla. La evolución y el mejoramiento de las tablas han ayudado al avance del deporte y a una mayor calidad y muestra de destreza.

Las tablas de skate son cóncavas, con bordes ligeramente levantados. Si los bordes están más levantados, es posible bajar los trucos con mayor fuerza que con tablas de bordes menos levantados.
La longitud de la tabla se mueve dentro de los siguientes márgenes estándar: de 33 pulgadas a 35 pulgadas, existiendo tablas más grandes y más pequeñas. El ancho de la tabla varía entre las 7.5 pulgadas y las 8.25 pulgadas. Ambos aspectos, al ancho y la longitud del skate determina o repercute en la modalidad de skate que se practique.

Si las tablas son anchas, se alcanza de mejor manera el equilibrio y la estabilidad, en tanto que mientra más angosta sea la tabla, existe una mayor margen para realizar los trucos.  

Las partes del skate

Las partes del skate son la tabla, las ruedas, la lija, los rodamientos, los ejes y los tornillos. La lija es la lámina que va adherida a la tabla. La lija funciona en el agarre realizado por la tracción de la tabla y las zapatillas. Los ejes son los mecanismos que se utilizan para el soporte de las ruedas. Son dos, generalmente elaborados en aluminio, con movilidad de giro, dada una goma flexible.

Las ruedas son, junto con la tabla del skate, una de las partes que mayor variante encuentra entre las modalidades de skate que se vayan a practicar. Hay diversos tamaños de ruedas, así como distinta dureza en las mismas.

Los skates llevan ocho rodamientos. Son añillos de metal, cubiertos por dos finos discos a su alrededor, usados de a dos por cada rueda. Los rodamientos determinan la rapidez del giro. La tornillería del skate es de ocho tornillos, para la sujeción de los ejes a la tabla, además de las tuercas que enrosquen los tornillos.


Artículos relacionados con: "Decks"


Skate Decks Skate Decks
Con la popularidad de los deportes extremos y sobre todo del skateboarding, los instrumentos que se necesitan para una práctica aceptable del deporte han evolucionado. Las tablas de skate no son la excepción. La variedad de tablas, las formas y la calidad de las patinetas es muy amplia. En este artículo daremos cuenta de la diversidad de tablas y de los atributos que tienen que tener.
Votos: 4 | Visitas: 5710
Selección de videos de skate 2 Selección de videos de skate 2
Los invitamos a observar estos dos videos de skate, que seleccionamos con el objetivo de que puedan comprender las principales técnicas de esta disciplina. “Skate More” nos muestra las virtudes de Chico Brenes y “Volcom Skate Team at 2007 Phoenix Am” señala que nos imposible instruirse en esta disciplina.
Votos: 17 | Visitas: 8142
Caídas del Skateboarding Caídas del Skateboarding
Este video es sólo apto para amantes del skate, puesto que los otros nunca van a poder entender como alguien puede soportar ciertos dolores que produce este deporte extremo. Disfruten en su hogar de este video de super caídas del skateboarding.
Votos: 5 | Visitas: 5587
Aprendiendo a andar en skate Aprendiendo a andar en skate
Esto es una buena clase de skate para quien quiere aprender a andar. Esta ambientada en un espacio urbano. Lo particular de este video es que se centra fundamentalmente en lo que son las super caídas. Veanlo se van a divertir...
Votos: 31 | Visitas: 15431
Sesión de sakate urbano Sesión de sakate urbano
Esta sesión de sakate urbano esta increible, es de no creer, son trenmendas las caídas. Se los recomiendo fundamentalmente a los que disfrutan de las buenas caídas, porque saben lo que duelen.
Votos: 5 | Visitas: 6701

Decks

Categorías:

Artistas de Graffiti

Breakdance

DJing

Graffiti urbano

Hip hop

Skate

Street art

Tatuajes

Videos de graffitis