Bob Burnquist

- Contacto - Favoritos - Buscar - Inicio
 
-


Navegación
Imprimir este artículo
Agreganos a tus Favoritos
Contactate con nosotros
Galeria de Fotos
Volver a Graffiti Garage
 
Categorías
Artistas de Graffiti
Breakdance
DJing
Graffiti urbano
Hip hop
Skate
Street art
Tatuajes
Videos de graffitis
 

Historia y biografía de Bob Burnquist


+ Skate
Votos: 6 | Visitas: 3902

Bob Burnquist es la forma más popular de conocer a este gran skater nacido en Brasil, sin embargo su nombre completo es Robert Dean Silva Burnquist. Como decíamos, nació en Brasil en el mes de octubre del año 1976, en la magnífica ciudad de Río de Janeiro.

Con los años, Bob Burnquist emigró hacia los Estados Unidos, país en donde pasó a residir, adquiriendo la doble nacionalidad.

Bob Burnquist se sumergió en el mundo del skateboard con sólo 11 años, allá por año 1987, llegando a la profesionalidad en el año `91, con sólo 14 años.

Logros en la carrera de Bob Burnquist

Los éxitos de Bob Burnquist son variados. La medalla dorada en los X Games, en el 2005, en la modalidad Best Trick Vert; su victoria en el 2008 en el Big Jump de los X Games, también es otro buen logro en su carrera. Sin embargo, y quizás el punto más alto fue en los X Games del año 2001, ganando la competencia de Vert.

En este torneo, Bob Burnquist llegó a la última ronda en segundo lugar, por detrás de Bucky Lasek. Si bien es más que meritorio para cualquiera, lo más sorprendente no fue únicamente la victoria en dicha modalidad, sino la puntuación lograda. En el Vert de los X Games de 2001, Burnquist alcanzó la puntuación más alta de la historia, un 98. Allí ejecutó a la perfección muchas maniobras nunca vistas, las cuales le dieron la victoria.

Trucos preferidos de Bob Burnquist

Dentro de las maniobras preferidas y mejor ejecutadas por Burnquist, es la de cambiar la dirección de la tabla. De esta forma es que ha logrado bajar y modificar distintos trucos ya establecidos, dándoles una nueva e imprimiéndoles su sello propio. A su vez, él también ha creado un nuevo salto, el One Footed Smith Grind.

Por último, también ha sido galardonado en el videojuego de skate, Tony Hawks Pro Skater.


Artículos relacionados con: "Bob Burnquist"


Selección de videos de skate 2 Selección de videos de skate 2
Los invitamos a observar estos dos videos de skate, que seleccionamos con el objetivo de que puedan comprender las principales técnicas de esta disciplina. “Skate More” nos muestra las virtudes de Chico Brenes y “Volcom Skate Team at 2007 Phoenix Am” señala que nos imposible instruirse en esta disciplina.
Votos: 17 | Visitas: 7858
Caídas del Skateboarding Caídas del Skateboarding
Este video es sólo apto para amantes del skate, puesto que los otros nunca van a poder entender como alguien puede soportar ciertos dolores que produce este deporte extremo. Disfruten en su hogar de este video de super caídas del skateboarding.
Votos: 5 | Visitas: 5312
Aprendiendo a andar en skate Aprendiendo a andar en skate
Esto es una buena clase de skate para quien quiere aprender a andar. Esta ambientada en un espacio urbano. Lo particular de este video es que se centra fundamentalmente en lo que son las super caídas. Veanlo se van a divertir...
Votos: 31 | Visitas: 15118
Sesión de sakate urbano Sesión de sakate urbano
Esta sesión de sakate urbano esta increible, es de no creer, son trenmendas las caídas. Se los recomiendo fundamentalmente a los que disfrutan de las buenas caídas, porque saben lo que duelen.
Votos: 5 | Visitas: 6435
Skate shoes Skate shoes
Dedicamos este espacio de Graffiti Garage a armar una galería de imágenes con los mejores skate shoes. Ustedes también pueden participar en el armado de este artículo enviándonos fotos de su zapatilla para skate favorita.
Votos: 57 | Visitas: 38589

Bob Burnquist

Categorías:

Artistas de Graffiti

Breakdance

DJing

Graffiti urbano

Hip hop

Skate

Street art

Tatuajes

Videos de graffitis