Imprimir

VERSION IMPRESION

ZPU

ZPU nació en el año 1981 en Barcelona. Sus comienzos en el mundo del hip hop, directamente en el rap, e dio en la primer mitad de la década de los noventa, en filas del grupo denominado Muerte Acústica. Con este grupo lanzaron dos maquetas, una en el año 1997 bajo el título Las Rimas Escritas Benditas, y otra al año siguiente, Manada Vamos A.

Poco tiempo después se da la ida del DJ del grupo, y pasan a llamarse Magnatiz. Con este grupo ZPU se mantiene  por pocos años, hasta que desaparece el grupo por completo. Durante este lapso Magnatiz lanza dos LP´s, A Puerto, en el año 2000 por el sello discográfico BoaCor, y Rara Avis, en el 2002, en este caso con la discografía EnkÖmen.

El lanzamiento de ambos álbumes contó con sus giras, hasta la separación de Magnatiz, cuando ZPU comienza con prolífica carrera como MC en solitario.

La carrera de ZPU en solitario

La carrera de ZPU como solista comenzó a mediados de la década 2000. Entre sus mejores trabajos se destaca la participación de Soma, su hermano y actor fundamental en la escena del rap de España, en el rol de productor de sus discos. En el 2006 ZPU debuta con Hombre De Oro, un gran disco que contó con colaboraciones a la altura de su calidad; entre otros participaron Marco Fontana, Maikro, Nach, Suko, Abram.

En el 2008 vuelve a estudios, en esta oportunidad para grabar su segundo LP solista: Contradicziones, en filas del sello Zona Bruta. Con este disco, ZPU logra afianzarse en el mundo del hip hop español, con otro buen trabajo de rap.

Posteriormente, el siguiente disco sale en el 2010, luego de un maxi llamado Fase Rem, pequeña muestra de los que vendría con He Tenido Un Sueño. Este trabajo fue uno de los principales del año, y no hizo más que demostrar la calidad de uno de los mejores MC`s de la actualidad española.

Graffitigarage.com ©2009 todos los derechos reservados

Imprimir | volver <<