Imprimir

VERSION IMPRESION

Videos de hip hop

El hip se estableció como tal al vincular bajo su nombre a los diferentes elementos que lo componen. El hip hop se formó como cultura cuando se unieron los MC´s, los DJ´s, los B-boys y el graffiti, dándole forma a algo más que música o las fiestas callejeras en donde se dio el comienzo.

Luego, en la década del ochenta, con los elementos del hip hop bien formados, la cultura comenzó a expandirse hacia todo el planeta. En esta década, el medio principal que tuvo el hip hop para trascender las fronteras fueron las películas que produjeron, en gran medida mostrando lo que ofrecía el Breakdance.

De esta manera es que el hip hop, con el estilo de los B-boys que se destacaban en el momento, como los Rock Steady Crew entre otros, fue que comenzó a hacerse conocido en otos países.   

Videos de rap

En la década del noventa, la parte musical de la cultura hip hop es la que empieza a tomar mayor relevancia. Los grupos de rap son los que van teniendo mayor éxito entre el público. Es en estos años cuando los videos comienzan a abrirse camino entre los artistas, volviéndose más populares entre ellos y más conocidos entre los espectadores.

Llegando a fines de los años noventa, la industria audiovisual alcanzó extremos impensados. Los videos se volvieron mucha más comunes entre los músicos, al tiempo en que iban avanzando en su calidad y producción.

A continuación, los videos que les ofrecemos son de grupos de diferentes partes del mundo. Los Beastie Boys con “Sabotage” de Estados Unidos, Cypress Hill con “Y Wanna Get High” de Estados Unidos pero con raíces mexicanas, Hablando en Plata con el video del tema “El Castigo de los Débiles” de España y Control Machete con “Si Señor” desde México.

“Y Wanna Get High de Cypress Hill”

“Si Señor”, Control Machete

Graffitigarage.com ©2009 todos los derechos reservados

Imprimir | volver <<