Imprimir

VERSION IMPRESION

Videos de hip hop inglés

Luego de que el rap se estableciera como tal, y la cultura hip hop se instaurara, la popularidad que el hip hop adquirió en todo el mundo, se dio en gran manera por la producción de algunas películas en donde se mostraba los comienzos del hip hop, pero sobre todo el break.

Con estas películas, las cuales fueron “Beat Street”, “Breakdance”, “Wild Style”, “Flash Dance”, “Breakin´” y “Electric Boogaloo”, el hip hop trascendió fronteras, acercándose al audiovisual.

Es a fines de la década de los ochenta cuando se producen los primeros videos de rap en Estados Unidos, alcanzando en los noventa la posición de formas habituales para los artistas.  

Videos de rap

En la década de los noventa, es cuando el video se torna mucho más habitual, no sólo en los grupos de rap, sino que en toda la música. Es en esta época cuando los videos se tornan otra forma de arte efectiva dentro de los músicos.

Con el correr de los años, la estética de los videos va evolucionando y va adquiriendo mayor calidad entre todos los grupos de rap.

Llegando a la década del 2000, se produce la explosión mundial del rap, cuando las cadenas de televisión musicales se disponen a pasa más hip hop en sus grillas de programación, y el rap llega a todos los rincones del mundo sin excepción alguna.

Los videos a continuación, son de Eminem con Without Me, de Snoop Dog con Whats my Name, y de 50 Cent con “Candy Shop”.

Eminem, Without me

50 Cent, Candy Shop

Graffitigarage.com ©2009 todos los derechos reservados

Imprimir | volver <<