Imprimir

VERSION IMPRESION

Vibe Magazine, revista de Hip Hop

El productor de Michael Jackson, Quincy Jones, fue el fundador de la revista Vibe Magazine, allá por el año 1993. Si bien la cultura hip hop en todas sus expresiones es una de las temáticas recurrentes y más importantes dentro de las publicaciones de Vibe Magazine, se puede decir que es una revista abocada a la cultura afroamericana en general, haciendo de esto uno de los rasgos principales de la revista y más importantes al momento de diferenciarla de las competidoras en el rubro magazine.

Históricamente, y como decíamos previamente, Vibe Magazine no se ha centrado únicamente en el plano musical, sino que ha trascendido tales fronteras. Dentro de sus ediciones más recordadas e importantes, se pueden destacar varios libros publicados por Vibe, por ejemplo el dedicado a Las Mujeres en el Hip Hop, Biggie, Tupac, La Historia del Hip Hop, y la Teen Years of Vibe Photography, libro con la historia de las fotos publicadas por la revista.

A su vez, también se puede destacar la versión femenina de Vibe Magazine, denominada Vibe Vixen, revista abocada por completo a la figura femenina dentro del mundo del hip hop.

Extensiones de Vibe Magazine

Anteriormente ya mencionamos algunas de las extensiones que presentan las publicaciones a cargo de Vibe Magazine. Otro aspecto importante es el de los Vibe Awards, fiesta de premiaciones que también tiene otra revista de Hip Hop, como lo es The Source.

Por otro lado, Vibe también ha sido la encargada de organizar el Best Raper Alive Tournament, una competencia que, como lo dice su propio nombre, es el torneo del mejor rapero vivo. En su última edición, la de 2008, el ganador de tal torneo fue Eminem por sobre de Jay-Z. Sin embargo, para los años siguientes los postulados no eran lo que Vibe consideraba acordes para una competencia del estilo, todos los postulados eran referentes del pop rap, algo que no convenció a los organizadores.

Luego de haber sido comprada por Wicks Group y tras la crisis económica, Vibe Magazine desapareció

Graffitigarage.com ©2009 todos los derechos reservados

Imprimir | volver <<