Imprimir

VERSION IMPRESION

Too $hort

Too $hort nació en California, en las ciudad de Los Ángeles, en el año `66. Es conocido también como Short Dawg, siendo su nombre real Todd Anthony Shaw. Él arrancó con su carrera por los inicios de la década de los ochenta, en medio del asentamiento social y popular de la cultura hip hop, tanto en la West Coast como en todo Estados Unidos.

Too $hort es un rapero de la Old School, figura importante en el rap de la Costa Oeste, y reconocido en la actualidad como uno de los pioneros y fundadores del movimiento “Pimp” en el rap. La impronta “Pimp” se manifiesta mayoritariamente en la constante temática de sus letras, la cual se la compara con otro rapero de del momento, otro padre del “Pimp”: Ice –T. 

A su vez, el estilo de Too $hort también se destaca por sus características propias del sonido del blues y del funk, estilos que supo fusionar y combinar con gran calidad al rap. Su carrera fue tan prolífica como su discografía, pues hasta la fecha lleva publicados más de 20 trabajos discográficos.

Discografía de Too $hort

El trabajo de Too $hort se movió durante años dentro del hip hop underground, algo que le dio mucho más renombre cuando llegó a las primeras planas. Su discografía es la siguiente: Don't Stop Rappin' en el `85; Raw, Uncut, and X-Rated, año 1986; en el 1987 lanzó Players y Born to Mack, álbum que llegó a ser disco de oro. En el `88 volvió con Life Is...Too $hort. Disco doble platino.

La década del noventa nació junto a Short Dog's in the House, y en el `92 Shorty the Pimp, ambos discos de platino. Get In Where You Fit In vino en el 1993, año en que sale su primer Greatest Hits. En el año `95 Cocktails. El año siguiente vuelve con Gettin' I; en 1997 sale su segundo Greatest Hits. El último de la década fue Can't Stay Away, en el `99.

Los álbumes del 2000 son estos: You Nasty; Chase the Cat; What's My Favorite Word?; It's About Time; Married to the Game; Pimpin Incorparated (Cd, Dvd); Gangsters and Strippers (Cd, Dvd); Blow the Whistle.

Graffitigarage.com ©2009 todos los derechos reservados

Imprimir | volver <<