Imprimir

VERSION IMPRESION

Stones Throw Records

My World Premier fue el primer single lanzado bajo el sello Stones Throw Records, allá por el año 1996. El `96 fue el año de la fundación del sello, con el productor y Dj Peanut Butter Wolf a la cabeza de la compañía, y Charizma como partícipe de la canción debut ya mencionada.

Como decíamos, Stones Throw Records fue fundada en pleno `96, los rasgos principales del sello radican en ser independiente, y en patrocinar a artistas indies del hip hop. Instalada en ka ciudad de Los Ángeles, Stones Throw Records cuenta con sellos más a modo de sucursales, Soul Cal Records y Now-Again Records, los cuales se dedican a artistas del soul y del funk.

Rob Swift, el Dj Baba (Dilated), J Dilla, Madlib, entre otros, son algunos de los artistas que anduvieron entre las filas de Stones Throw Records. Muchos trabajos clásicos para Dj´s, así como el volumen 1 y el volumen 2 de Super Duck Breaks, son otros de los mayores atributos del sello, trabajos en donde también se puso de manifiesto la calidad y la originalidad en sus artes de tapa.

Los trabajos de Stones Throw Records

Las virtudes de Stones Throw Records no terminan exclusivamente en el plano musical. El sello, dedicado por completo a la cultura hip hop, también cuenta dentro de sus ofertas con materiales de variados estilos, compilaciones de rap, DVD´s, remeras, vinilos, discos, se suman a los diferentes eventos y festivales de hip hop, organizados por ellos.

En los últimos años, sobre todo después del `06, han llegado a Stones Throw Records artistas de muy buena calidad, como Georgia Anne Muldrow, J Rocc, Cue, Aloe Blacc, Roc C, entre otros. Los cuales se encargaron de grabar un compilado para Adult Swim, programa de animación de T.V.

Graffitigarage.com ©2009 todos los derechos reservados

Imprimir | volver <<