SFDK

- Contacto - Favoritos - Buscar - Inicio
 
-


Navegación
Imprimir este artículo
Agreganos a tus Favoritos
Contactate con nosotros
Galeria de Fotos
Volver a Graffiti Garage
 
Categorías
Artistas de Graffiti
Breakdance
DJing
Graffiti urbano
Hip hop
Skate
Street art
Tatuajes
Videos de graffitis
 

La historia de SFDK


+ Hip hop
Votos: 4 | Visitas: 4152

SFDK, sigla de Straight From Da Kranny, algo como “directo desde el escondite”, nace en la primera mitad de los noventa, en Sevilla, con el MC Zatu y el DJ Acción Sánchez como pilares. Luego, por decisión de ambos, la sigla SFDK pasó a significar Siempre Fuertes De Konciencia.

Zatu conoció en el lugar de estudios a Raulione, con el que, junto a otros, dan vida a SFDK, grabando la maqueta Outta Kranny. En el año 1994 se vincula Acción Sánchez, y allí es cuando se establece el grupo Graban, en 1995, la maqueta Tras Mil Vueltas, aun con Raulione en filas del grupo, quien se alejaría un año más tarde.

Con Raulione fuera, los SFDK (ahora Siempre Fuertes de Konciencia), vuelven a grabar una tercera maqueta, Esto Va En Serio. Con este trabajo lograr trascender fronteras locales, y llegan a presentarse, luego de haber hecho llegar la maqueta a toda España, a otras ciudades del país.

Carrera y álbumes de SFDK

En 1997, cuando se funda Sero por Ziento, el primer sello enfocado al rap en Sevilla, graban su single Llámalo Como Quieras. Así logran acercarse a Zona Bruta, sello madrileño de rap, y, en 1999, los SFDK sacan su primer Larga Duración, Siempre Fuertes.

Desde Los Chiqueros, segundo LP del grupo, cuenta con una buena repercusión y logran continuar con las giras que habían comenzado tras el primero, llegando a Francia y Portugal. Con su siguiente disco, Odisea En El Lodo, sólo confirman lo que venían siendo, una excelente banda de rap; cruzan el océano y tocan en Chile, México y Los Ángeles, luego de haber recorrido todo España y Portugal nuevamente.

Luego de algunos problemas con disqueras, y la creación de una propia SFDK Records, se producen el maxi Después de… este se convierte en el maxi más vendido de la historia del rap en España, y anticipa lo que sería su próximo LP, SFDK 20005, disco con más de cuarenta mil ventas.

El año 2006 encuentra a SFDK con un maxi a forma de delante de su próximo disco. El maxi Original Rap, cuenta con tres temas que entrarían en su siguiente disco, Veteranos. Por último, vuelven en el 2009 con Siempre Fuertes 2.


Artículos relacionados con: "SFDK"


Las Vegas y el Hip Hop Las Vegas y el Hip Hop
En el mundo del breakdance, uno de los eventos más importantes del año es el “World Hip Hop Dance Championship”, que se celebra todos los años en la ciudad por excelencia de los casinos y el juego, Las Vegas.
Votos: 7 | Visitas: 7004
Hip hop chileno Hip hop chileno
En este artículo vamos a hablar acerca del hip hop chileno. Sus inicios, los representantes más destacados en sus diferentes épocas, las caídas y vueltas del género y los grupos masivos.
Votos: 17 | Visitas: 10529
Lírica del Hip hop Lírica del Hip hop
A continuación hablaremos un poco sobre las letras del rap. Las características más importantes dentro de uno da los componentes de la cultura hip hop. Los temas recurrentes, la estética, los elementos poéticos que la componen y las formas.
Votos: 17 | Visitas: 7233
Hip hop en México Hip hop en México
En este artículo vamos a hablar de la historia del hip hop mexicano. Los inicios, la llegada del rap, el breakdance y el graffiti, la formación de los primeros grupos y su evolución con el correr de los años.
Votos: 22 | Visitas: 14435
Ropa de Hip hop Ropa de Hip hop
A continuación en este artículo vamos a hacer referencia a la indumentaria del hip hop. Las ropas clásicas que se usaron en un principio, las razones en sus inicios, la vestimenta de ahora y los accesorios.
Votos: 62 | Visitas: 25547

SFDK

Categorías:

Artistas de Graffiti

Breakdance

DJing

Graffiti urbano

Hip hop

Skate

Street art

Tatuajes

Videos de graffitis