Imprimir

VERSION IMPRESION

Rimas de hip hop

En el rap, las herramientas poéticas que se destacan, en relación a la poesía habitual, son la rima y el flow. La singularidad que hay en esto, es que estaos elementos tradicionales, utilizados de una manera en la poesía clásica, en el rap mutan, al buscar un nuevo sentido.

Sin buscar la belleza sublime que se intentaba alcanzar en la poesía antigua, el fraseo del rap corre por encima de las bases musicales generando ritmos densos llenos de palabras, imágenes e ideas que disparan, una y otra vez, una sucesión de golpes certeros al llegar a la rima. 

La rima encuentra el sentido estético en un grado de violencia oral, al salir en series automáticas y exactas que caen justas dentro de las atmósferas sonoras. Las ideas que se expresan pueden ser rápidas y contundentes, o pueden presentarse en versos con encabalgamientos que se deslizan sin final, pegando repetidamente sin respiro en el correr del tema.

Las rimas del rap

Las rimas a continuación, fueron elegidas de forma subjetiva, obviamente faltan rimas de gran calidad, sin embargo elegimos estas.

  • De Nach: “Hoy la palabra es parábola y vuela como las gárgolas, la palabra es la bala directa a vuestras mandíbulas, la plaga, que se propaga como el Ébola, la flecha colocada en el arco de Légolas”.
    Violadores del Verso: “Voy a beberme hasta la copa de los árboles, voy a tomar de todo menos decisiones suaves, como una nube voy a ser vapor, un ave que sube y sube sin motor”.
    “Mi estilo es como el tacto de un dedo contento, pregúntale a las xicas del convento!”.
  • Bako: “De vuelta a casa contando baldosas, sin pisar las líneas, pensando en mis cosas, los días pesan, la vida no me besa, los días que pasamos juntos ya no me interesan”.
  • Juaninacka: “Acumulo experiencia, sueño despierto, cada día me siento un poco más inexperto que el anterior, aprendo a sintetizar confusión, a comprenderme cuando no hay nadie a mi alrededor”.
  • Kase.O: “Dios así lo quiso, soy un experto no improviso, moriré de sobredosis si es preciso (por ser estrella). Aviso: si veis mi huella y vuelve a Paraíso, es porque estuve allí ayer, pero Eva me echó. ¡Kase.O! Tú toma hormonas, a mí y a mis hermanos -¿qué pasa?- Que nos la comas. Soy El amo. Cada micro mil gramos. Zaragoza, La jota, un gran plan tramo.”

Graffitigarage.com ©2009 todos los derechos reservados

Imprimir | volver <<