Rapsusklei & Hazhe

- Contacto - Favoritos - Buscar - Inicio
 
-


Navegación
Imprimir este artículo
Agreganos a tus Favoritos
Contactate con nosotros
Galeria de Fotos
Volver a Graffiti Garage
 
Categorías
Artistas de Graffiti
Breakdance
DJing
Graffiti urbano
Hip hop
Skate
Street art
Tatuajes
Videos de graffitis
 

Historia de Rapsusklei & Hazhe


+ Hip hop
Votos: 0 | Visitas: 3209

Rapsusklei y Hazhe es el nombre del grupo formado por ambos. Rapsusklei en su faceta de MC, en tanto Hazhe como DJ. Su historia en común comienza a fines de la década de los noventa, llegando a grabar su primer trabajo en el año 2002. Sin embargo, por separado, ambos se metieron en la escena hip hop de España a principios de los noventa, lanzando maquetas y discos en solitario, y colaborando con otros artistas.

A su vez, comenzado el 2000, fomentaron al creación de distintos colectivos, como La Clika y La Toska. También estuvieron desde siempre vinculados al rap underground, colaborando y produciendo a grupos de Zaragoza como Fuck Tha Posse y Cloaka Company.

Su primer trabajo en conjunto llega en el 2002, un Larga Duración titulado La historia más real de vuestras vidas, bajo el sello discográfico LAM Records.

Carrera y discos de Rapsusklei & Hazhe

Luego de su primer disco en conjunto, llega un año más tarde su segundo trabajo, un EP llamado Elipsis. En este tiempo continúan con las giras sobre su La historia más real de vuestras vidas, en compañía de La Toska, el colectivo recién creado.

En Elipsis se conjugan diferentes letras de Rapsusklei que tenía desde tiempo antes, junto a trabajos también antiguos de Hazhe. Entre medio de la gira, al igual que en toda su historia, tanto Rapsusklei como Hazhe continuaron trabajando por cuenta propia, grabando maquetas y trabajos por separado. Así es que en el 2003, Rapsusklei graba la maqueta Poesía Basika.

En el 2004 vuelven a estudios en conjunto y graban su segundo Larga Duración, bajo el nombre de Hijos de puta para todo. En las giras presentación de este segundo LP, por dificultades de tiempo con La Toska, fundan el segundo colectivo para formar parte de sus presentaciones en directo. La Clika.

Luego de Hijos de puta para todo se separan como grupo años más tarde. Tanto Rapsusklei como Hazhe continúan con sus carreras paralelas, en solitario o en colaboraciones con otros artistas.


Artículos relacionados con: "Rapsusklei & Hazhe"


Las Vegas y el Hip Hop Las Vegas y el Hip Hop
En el mundo del breakdance, uno de los eventos más importantes del año es el “World Hip Hop Dance Championship”, que se celebra todos los años en la ciudad por excelencia de los casinos y el juego, Las Vegas.
Votos: 7 | Visitas: 7004
Hip hop chileno Hip hop chileno
En este artículo vamos a hablar acerca del hip hop chileno. Sus inicios, los representantes más destacados en sus diferentes épocas, las caídas y vueltas del género y los grupos masivos.
Votos: 17 | Visitas: 10529
Lírica del Hip hop Lírica del Hip hop
A continuación hablaremos un poco sobre las letras del rap. Las características más importantes dentro de uno da los componentes de la cultura hip hop. Los temas recurrentes, la estética, los elementos poéticos que la componen y las formas.
Votos: 17 | Visitas: 7233
Hip hop en México Hip hop en México
En este artículo vamos a hablar de la historia del hip hop mexicano. Los inicios, la llegada del rap, el breakdance y el graffiti, la formación de los primeros grupos y su evolución con el correr de los años.
Votos: 22 | Visitas: 14437
Ropa de Hip hop Ropa de Hip hop
A continuación en este artículo vamos a hacer referencia a la indumentaria del hip hop. Las ropas clásicas que se usaron en un principio, las razones en sus inicios, la vestimenta de ahora y los accesorios.
Votos: 62 | Visitas: 25547

Rapsusklei & Hazhe

Categorías:

Artistas de Graffiti

Breakdance

DJing

Graffiti urbano

Hip hop

Skate

Street art

Tatuajes

Videos de graffitis