Rap peruano

- Contacto - Favoritos - Buscar - Inicio
 
-


Navegación
Imprimir este artículo
Agreganos a tus Favoritos
Contactate con nosotros
Galeria de Fotos
Volver a Graffiti Garage
 
Categorías
Artistas de Graffiti
Breakdance
DJing
Graffiti urbano
Hip hop
Skate
Street art
Tatuajes
Videos de graffitis
 

La llegada de la cultura Hip Hop a Perú


+ Hip hop
Votos: 2 | Visitas: 3355

Como ocurrió en toda Sudamérica e incluso también en Europa, la cultura hip hop, nacida en Estados Unidos, arribó a estos lugares en la década de los ochenta, con el breakdance como elemento primordial en tal expansión. Diferentes películas salidas a la calle en aquellos años fueron la punta de la lanza para que se diera a conocer la cultura, centrándose en el break y los b-boys. Breakin´ y Beat Street son algunos de los films.

Perú no fue la excepción, y estas películas fueron el puntapié inicial para que muchos jóvenes se sintieran identificados con los que vieron allí. Con los años la información fue llegando en mayor tamaño, y ya no sólo fue el break el elemento de la cultura que tuvo eco en el país, sino el graffiti y el rap, también.

Así se formaron los primeros grupos de breakers, dándose batallas entre ellos. Posteriormente aparecen los primeros graffitis, ejecutados por los mismos integrantes de las crews de b-boys. Fue tanta la repercusión que tuvo el breakdance en Perú, que incluso algunas crews aparecieron en distintos programas de televisión, como Triki Trak y Trampolín a la Fama.

La llegada del rap y el graffiti

A fines de los ochenta el eco ocasionado por el break parecía dejar de sonar. Es en los primeros años de la década siguiente que irrumpe el rap, otro importante elemento de la cultura, atrayendo a mucho público. De todas maneras, el rap que se escuchaba en aquellos años era demasiado pop, muy de moda. De todas maneras, en el `91 aparece lo que es considerado como el primer tema de rap peruano: Brujería, a cargo de Naysha. A su vez, también pega con fuerza el graffiti, creándose los primeros grupos de escritores.

Grupos de rap

Droopy G fue el pionero en grabar un disco de rap, ahora denominado Isaac MC. Luego, los artistas que más se pueden destacar son Gente Unida, Immortal Technique, Clan Urbano, Richard H, Golpeando La Calle, Arturo Pomar Jr, Fortalezas, Callao Cartel, entre otros.


Artículos relacionados con: "Rap peruano"


Hip hop chileno Hip hop chileno
En este artículo vamos a hablar acerca del hip hop chileno. Sus inicios, los representantes más destacados en sus diferentes épocas, las caídas y vueltas del género y los grupos masivos.
Votos: 17 | Visitas: 10529
Lírica del Hip hop Lírica del Hip hop
A continuación hablaremos un poco sobre las letras del rap. Las características más importantes dentro de uno da los componentes de la cultura hip hop. Los temas recurrentes, la estética, los elementos poéticos que la componen y las formas.
Votos: 17 | Visitas: 7233
Hip hop en México Hip hop en México
En este artículo vamos a hablar de la historia del hip hop mexicano. Los inicios, la llegada del rap, el breakdance y el graffiti, la formación de los primeros grupos y su evolución con el correr de los años.
Votos: 22 | Visitas: 14437
Ropa de Hip hop Ropa de Hip hop
A continuación en este artículo vamos a hacer referencia a la indumentaria del hip hop. Las ropas clásicas que se usaron en un principio, las razones en sus inicios, la vestimenta de ahora y los accesorios.
Votos: 62 | Visitas: 25547
Rap y graffiti Rap y graffiti
A continuación hablaremos del graffiti y del rap. Dos disciplinas que se vinculan y se unen por los años setenta, sentando las bases a partir de las cuales se erigirá el hip hop. Los vínculos artísticos, corrientes entre los artistas de cada género.
Votos: 59 | Visitas: 28903

Rap peruano

Categorías:

Artistas de Graffiti

Breakdance

DJing

Graffiti urbano

Hip hop

Skate

Street art

Tatuajes

Videos de graffitis