Public Enemy

- Contacto - Favoritos - Buscar - Inicio
 
-


Navegación
Imprimir este artículo
Agreganos a tus Favoritos
Contactate con nosotros
Galeria de Fotos
Volver a Graffiti Garage
 
Categorías
Artistas de Graffiti
Breakdance
DJing
Graffiti urbano
Hip hop
Skate
Street art
Tatuajes
Videos de graffitis
 

Historia de Public Enemy


+ Hip hop
Votos: 0 | Visitas: 3175

La historia de Public Enemy comienza cuando, en el año 1982, uno de sus futuros integrantes, Chuck D, se une a un grupo de DJ´s, en la universidad a la que acudía, denominado Spectrum City. Desde un principio las ideas de los integrantes de Public Enemy tuvieron un fuerte carácter político y social, centrado mayoritariamente en la cultura negra, en su reivindicación y defensa.

Con Spectrum City, lograron tener un programa radial en la universidad, y allí es cuando Chuck D tiene el primer contacto con Flavor Flav, otro de los miembros de Public Enemy. Allí, ambos realizan una cinta con el nombre Public Enemy, centrado en la batalla que sufrían en la escena local.

Posteriormente, antes de reunirse todos los futuros integrantes, Public Enemy firma un contrato con una discográfica, a raíz de un Freestyle realizado por Chuck D. El primer disco en conjunto, con todos los Public Enemy reunidos, Chuck D, Flavor Flav, Professor Griff y DJ Terminator X, sale a las calles en 1987, bajo el nombre Yo! Bum Rush the Show.

Carrera de Public Enemy

Su primer disco no alcanzó un gran éxito, sin embargo, logró pisar fuerte en diferentes círculos de la escena rap. Es al año siguiente, con su placa It Takes a Nations Of Millions To Hold Back Us cuando logran una enorme repercusión en todo el mundo.

En este disco se vio una variedad de canciones en donde todos los integrantes tuvieron su participación, ensanchando los márgenes creativos de Chuck D. en estos años, por declaraciones erradas, el Proffesor Griff sale de la banda.

Las giras que realizaron tras este disco, terminaron en el 1990, cuando vuelven a estudios y graban Fear Of A Black Planet. De este álbum se destacan canciones como “Fight de Power”, “911 Is A Joke” y “Burn Hollywodd Burn”, con bases cargadas de sampleos y letras mejoradas, calzadas al fraseo de Chuck D.

Discografía de Public Enemy

Luego de los discos mencionados, la carrera discográfica de Public Enemy sigue con Apocalypse 91: The Enemy Strikes Black, 1991. En el 1992 vuelven con Greatest Misses y, dos años más tarde, con Muse Sick In Hour Mess Age. En el 1996 salen con Autobiography Of Mistachuck. 1998, He Got Game y 1999, There's A Poison Goin On. Luego de unos años de silencio discográfico, en el 2002 sacan Revolverlution. Sus últimos discos son New Whirl Odor en el 2005; Beats And Places en el 2006 y How You Sell Soul to a Souless People who Sold their Soul  en el 2007.


Artículos relacionados con: "Public Enemy"


Las Vegas y el Hip Hop Las Vegas y el Hip Hop
En el mundo del breakdance, uno de los eventos más importantes del año es el “World Hip Hop Dance Championship”, que se celebra todos los años en la ciudad por excelencia de los casinos y el juego, Las Vegas.
Votos: 7 | Visitas: 6999
Hip hop chileno Hip hop chileno
En este artículo vamos a hablar acerca del hip hop chileno. Sus inicios, los representantes más destacados en sus diferentes épocas, las caídas y vueltas del género y los grupos masivos.
Votos: 17 | Visitas: 10527
Lírica del Hip hop Lírica del Hip hop
A continuación hablaremos un poco sobre las letras del rap. Las características más importantes dentro de uno da los componentes de la cultura hip hop. Los temas recurrentes, la estética, los elementos poéticos que la componen y las formas.
Votos: 17 | Visitas: 7231
Hip hop en México Hip hop en México
En este artículo vamos a hablar de la historia del hip hop mexicano. Los inicios, la llegada del rap, el breakdance y el graffiti, la formación de los primeros grupos y su evolución con el correr de los años.
Votos: 22 | Visitas: 14433
Ropa de Hip hop Ropa de Hip hop
A continuación en este artículo vamos a hacer referencia a la indumentaria del hip hop. Las ropas clásicas que se usaron en un principio, las razones en sus inicios, la vestimenta de ahora y los accesorios.
Votos: 62 | Visitas: 25543

Public Enemy

Categorías:

Artistas de Graffiti

Breakdance

DJing

Graffiti urbano

Hip hop

Skate

Street art

Tatuajes

Videos de graffitis