N.W.A.

- Contacto - Favoritos - Buscar - Inicio
 
-


Navegación
Imprimir este artículo
Agreganos a tus Favoritos
Contactate con nosotros
Galeria de Fotos
Volver a Graffiti Garage
 
Categorías
Artistas de Graffiti
Breakdance
DJing
Graffiti urbano
Hip hop
Skate
Street art
Tatuajes
Videos de graffitis
 

La historia de N.W.A.: Niggaz With Attitude


+ Hip hop
Votos: 1 | Visitas: 3315

El comienzo de la historia de N.W.A., algo así como Negros con Actitud en español, comienza allá por la mitad de los ochenta, más precisamente en el `83, en la californiana ciudad de Compton. En líneas de N.W.A. e encontraban los MC´s Ice Cube, MC Ren y MC Eazy-E, así como DJ Yella y Dr. Dre, también en la producción.

N.W.A. funcionó como grupo de rap durante cinco años, y fue Eazy-E quien puede indicarse como gestor principal. El MC Eazy-E fundó por aquellos años Ruthless Records, el sello por que salió N.W.A. and the Posse, primer álbum del grupo.

El grupo, desde el principio, pisó fuerte y dejó bien marcada la huella. Con junto a The D.O.C. y Arabian Prince, integrante que siempre estuvieron cerca del grupo, la impronta de N.W.A. fue sus letras, violentas, duras y callejeras, las cuales describían la vida criminal. N.W.A. fue censurado, lo que no hizo más que asegurar el éxito de Straight Outta Compton, segundo disco salido a las calles en el `87.

Discografía y finales de N.W.A.

N.W.A. and the Posse en el `86 y Straight Outta Compton en el `87, fueron los dos primeros álbumes del grupo, los cuales tuvieron un eco bien diferente entre ambos. El primero repercutió de buena forma para ser un disco underground, mientras que el segundo rompió taquillas. 

Habiendo adquirido el mote del “Grupo más peligroso del mundo”, su nombre estaba en la mesa de todos. En sus letras también había disparos directos a la policía y al orden establecido; esa fuerza combativa fue la que generó la censura, y el éxito posterior. 

En estos años se puede determinar el comienzo del Gangsta Rap. El Straight Outta Compton, con canciones como “Fuck The Police”, “Gangsta Gangsta” y “Express Yourself, fueron la base de lo que vendría. En el 1989 se aleja Ice Cube; años después lo imitaría Dr. Dre, alejándose ambos por diferencias con Eazy-E.

Su tercer álbum fue 100 Miles and Runnin, salido en el 1990, sin Ice Cube. El cuarto llega en el 1991, bajo el titulo de Niggaz4life. El grupo se separa, y la mayoría de sus integrantes comienzan carreras solistas, con buen éxito. Eazy-E muere en el `95.


Artículos relacionados con: "N.W.A."


Las Vegas y el Hip Hop Las Vegas y el Hip Hop
En el mundo del breakdance, uno de los eventos más importantes del año es el “World Hip Hop Dance Championship”, que se celebra todos los años en la ciudad por excelencia de los casinos y el juego, Las Vegas.
Votos: 7 | Visitas: 7005
Hip hop chileno Hip hop chileno
En este artículo vamos a hablar acerca del hip hop chileno. Sus inicios, los representantes más destacados en sus diferentes épocas, las caídas y vueltas del género y los grupos masivos.
Votos: 17 | Visitas: 10529
Lírica del Hip hop Lírica del Hip hop
A continuación hablaremos un poco sobre las letras del rap. Las características más importantes dentro de uno da los componentes de la cultura hip hop. Los temas recurrentes, la estética, los elementos poéticos que la componen y las formas.
Votos: 17 | Visitas: 7233
Hip hop en México Hip hop en México
En este artículo vamos a hablar de la historia del hip hop mexicano. Los inicios, la llegada del rap, el breakdance y el graffiti, la formación de los primeros grupos y su evolución con el correr de los años.
Votos: 22 | Visitas: 14437
Ropa de Hip hop Ropa de Hip hop
A continuación en este artículo vamos a hacer referencia a la indumentaria del hip hop. Las ropas clásicas que se usaron en un principio, las razones en sus inicios, la vestimenta de ahora y los accesorios.
Votos: 62 | Visitas: 25547

N.W.A.

Categorías:

Artistas de Graffiti

Breakdance

DJing

Graffiti urbano

Hip hop

Skate

Street art

Tatuajes

Videos de graffitis