Imprimir

VERSION IMPRESION

MC Eith

MC Eith, menos conocido como Aaron Tyler, nació en Compton ciudad situada en California, en el año `67. Allí mismo, años más tarde, se vincularía a la cultura hip hop como MC. Tiene una importante carrera como rapero, en un principio con los Compton´s Most Wanted y luego en solitario, así como de actor, con muy buenas participaciones en películas como “Thicker Than Water” y “Menace To Society”. A su vez, también lo podemos encontrar en el videojuego GTA San Andreas, haciendo la voz del personaje Ryder.

Como decíamos en cuanto al hip hop, MC Eith comenzó a rapear con Compton´s Most Wanted (CMW), trabajando también con Spice One y Brotha Lynch Hung, y lanzando varios álbumes en solitario. Con CMW grabó We Come Strapped en el `94 y Death Threatz en el `96.

Con Spice One e vinculó luego de uno cuanto años de trabajo solitas, en el 2004 lanzó The Pioneers; Keep It Gangsta en el 2006 y We Still Come Strapped. Con Brotha Lynch Hung trabajó en el 2006, lanzando a las calles el álbum The New Season.

Discografía solista de MC Eith

Los trabajos en solitario de MC Eith acentuaron la calidad que ya venía mostrando en CMW. Se lo considera uno de los pioneros en el Gangsta Rap, con una impronta muy particular en cuanto al sonido de su voz y sus discos.

Su primer disco solista fue Last Man Standing en el `97; Section 8 en el 1999; N My Neighbourhood 2000 en el 2000; Tha8t'z Gangsta en el 2001; Underground Hero en el 2002; Hood Arrest en el 2003, Veterans Day en el 2005 y Affiliated en el 2006.

Durante toda su carrera a paseado por diferentes compañías discográficas, entre las cuales se destacan Hoo Bangin´, Epic Street, Lookin Up, D3 Entertainment, entre otras.

Graffitigarage.com ©2009 todos los derechos reservados

Imprimir | volver <<