Mafia Rap

- Contacto - Favoritos - Buscar - Inicio
 
-


Navegación
Imprimir este artículo
Agreganos a tus Favoritos
Contactate con nosotros
Galeria de Fotos
Volver a Graffiti Garage
 
Categorías
Artistas de Graffiti
Breakdance
DJing
Graffiti urbano
Hip hop
Skate
Street art
Tatuajes
Videos de graffitis
 

Los principios del Mafia Rap


+ Hip hop
Votos: 1 | Visitas: 8771

La década de los noventa, sobre todo en sus primeros años, el rap no sólo ensanchaba su fama, sino que se creaban, paralelamente al rap clásico, diferentes variaciones y subgéneros. El Mafia Rap es uno de ellos, nacido aproximadamente en la mitad de la década.

Se lo puede caracterizar como una reacción al Gangsta Rap ya establecido por aquellos años, sobre todo en California, y un poco menos en Nueva York. Se desarrolla en esta última ciudad, y se lo puede considerar como una prótesis, una ampliación distorsionada del Hardcore Rap.

En su contenido es en donde se precisan las mayores diferencias con el Gangsta Rap. Mientras en el Gangsta Rap las letras y las atmósferas se centran en la descripción de las calles, de la vida marginal de los ghettos, en el Mafia Rap las letras se despegan de tal realidad, para generar relatos y rimas basadas en hipótesis, descripciones imaginarias de la vida de un mafioso.

De esta manera, las letras y referencias del Mafia Rap caen sobre mafiosos reales o irreales, Lucky Luciano o Scarface; el lujo, el poder y el dinero, los negocios de las drogas y las mujeres, todo envuelto por el papel de la violencia en la forma de resolver los problemas.

La música, los discos y los raperos del Mafia

Para muchos, la semilla de este estilo musical la plantaron entre Notorious B.I.G. y Nas, en al segunda mitad de los ochenta. Algunos otros se lo acreditan a Road to the Riches, tema de Kool G Rap, por los mismos años. Sin embargo, el nacimiento oficial, por decirlo de alguna manera, se da con la aparición del Only Built 4 Cuban Linx, de Raekwon, en el `95. Un disco completamente mafioso en su contenido.

Luego, fueron distintos los raperos que se torcieron hacia el Mafia Rap. Big Pun, Mobb Deep, Jay-Z, Ghostface Killah, entre otros. Sin embargo, el final de la década lo encuentra al Mafia Rap en pleno descenso. Es recién en la actualidad, comenzando en el `06 con Rick Ross y su disco Port Of Miami, donde se retoman las raíces, invocando a narcotraficantes como Pablo Escobar o Noriega en sus letras.


Artículos relacionados con: "Mafia Rap"


Letras de graffiti Letras de graffiti
En esta tabla de letras de graffiti encontraran unas interesantes fuentes para aquellos que quieran iniciarse en este arte callejero.
Votos: 5400 | Visitas: 1221088
Letras para realizar graffitis Letras para realizar graffitis
Nuestros lectores ahora tienen la posibilidad de descargar fuentes de letras de graffiti. En este artículo encontraran a la clásica “Graffiti Treta”. Los invitamos a que la descaren a su PC y la usen para escribir trabajos, textos, saludos, etc.
Votos: 1836 | Visitas: 410269
Fonts graffiti Fonts graffiti
Invitamos a nuestros lectores a que descarguen las mejores letras de graffiti. En esta ocasión les presentamos las fuentes de Ámsterdam y Zit Graff
Votos: 310 | Visitas: 48776
Fonts stencil Fonts stencil
En este artículo les presentamos cinco letras de stencil para que las descarguen en su PC. Stencil Export, Stencil Gothic BE, Stencil Sans.ttf, Futstencil Serif, Sanstencil Bend.
Votos: 25 | Visitas: 16028
Nuevas fuentes de graffiti Nuevas fuentes de graffiti
En este trabajo presentamos nuevas letras graffiti, pueden descargarlas y graffitear trabajos para el colegio, hacer carteles o lo que sea.
Votos: 279 | Visitas: 85145

Mafia Rap

Categorías:

Artistas de Graffiti

Breakdance

DJing

Graffiti urbano

Hip hop

Skate

Street art

Tatuajes

Videos de graffitis