KRS-One

- Contacto - Favoritos - Buscar - Inicio
 
-


Navegación
Imprimir este artículo
Agreganos a tus Favoritos
Contactate con nosotros
Galeria de Fotos
Volver a Graffiti Garage
 
Categorías
Artistas de Graffiti
Breakdance
DJing
Graffiti urbano
Hip hop
Skate
Street art
Tatuajes
Videos de graffitis
 

La historia de KRS-One


+ Hip hop
Votos: 1 | Visitas: 2815

KRS-One es Lawrence Krisna Parker, y nació en el Bronx, barrio neoyorquino fundamental en el nacimiento y el asentamiento de la cultura Hip Hop. A KRS-One se le puede considerar como el responsable de la denominación de “Cultura Hip Hop” como se la conoce ahora, vinculando al Rap, al Graffiti, al Breakdance y al DJing bajo una misma bandera.

Sus primeros pasos dentro de la cultura, específicamente en el rap, comenzó en lo primeros años de la década del ochenta. Entre otros también fue gestor del Gangsta Rap, pero de forma diferente a lo que termino siendo, pues KRS-One buscaba cierta reflexión con sus letras, una concientización de la realidad marginal de la gran mayoría de lo barrios negro de Nueva York.

Sus comienzos como MC estuvieron en el Rap Underground, hasta formar a Boogie Down Productions, junto a DJ Scott La Rock. El primer álbum llega en el `87, bajo el nombre de Criminal Minded. El éxito fue inmediato, y las críticas perfectas. Lamentablemente, poco tiempo después Scott La Rock es asesinado. KRS-One continúa lanzando discos con otros miembros pero aun como Boogie Down Productions, hasta comenzar con su carrera solista.

Discografía de KRS-One

Como decíamos, el álbum debut de Boogie Down Productions fue Criminal Minded, en el año `87; único disco que lanzara junto a Scott La Rock.  Posteriormente, y aun como Boogie Down Productions pero con otros integrantes, KRS-One lanza By All Means Necessary en el `88; Ghetto Music: The Blueprint of Hip Hop en el `89; Edutainment en el `90; Live Hardcore Worldwide en el `91 y Sex and Violence en el `92, año en que se cierra la etapa del grupo.

La carrera de solista de KRS-One comienza inmediatamente. En el `93 sale a las calles Return of the Boom Bap, siendo el primero de trece discos hasta el día de hoy. KRS One en el `95, fue el siguiente, mientras que             Survival Skills es el último, lanzado en el 2009.


Artículos relacionados con: "KRS-One"


Selección de videos de graffitis 1 Selección de videos de graffitis 1
El registro audiovisual que existe en la Web sobre graffiti es interesantísimo. Para nutrir esta sección de graffiti garage seleccionamos dos videos de graffitis. Por un lado “action-Nerds” es un video que muestra los trabajos de los escritores en trenes y metros. Y además brindamos “NY Graffiti BAD Inc Style” que es un registro de una acción urbana.
Votos: 91 | Visitas: 44091
Selección de videos de graffitis 2 Selección de videos de graffitis 2
Una selección de videos de graffitis bizarra es la que ofrecemos en esta sección del sitio. “Policía Poli Pintando!” es un video que muestra como un Policía se une a unos escritores urbanas y graffitea con ellos un muro; y graffiti con expone como hacen los graffiteros para pintar en los trenes de las ciudades.
Votos: 60 | Visitas: 57252
Graffitis Graffitis
Desde finales de los 60 los jóvenes de la ciudad de Nueva Cork comenzaron a estampar con sus nombres los muros de sus barrios, si bien recurrían a apodos, construyendo así una identificación propia. Los jóvenes graffiteaban para sus amigos e inclusive para sus enemigos. Posiblemente el patrón más demostrativo y juntamente el más popular sea el de Taki 183, un joven griego que a los 17 años empezó a colocar su pseudónimo. El era mensajero y recorría habitualmente los metros urbanos y además los sellaba con sus graffitis.
Votos: 304 | Visitas: 187695
Stencil Stencil
El stencil es una práctica de estampación en plantillas; utilizando un spray o pintura se traspasa al sitio en donde quiere ser creado; y una forma de expresión artística que habitualmente se realiza sobre diferentes muros y centros urbanos, gracias a que pueden ser utilizados serialmente.
Votos: 79 | Visitas: 72884
Graffiti magazine Graffiti magazine
Decidimos analizar algunos de los estilos de graffiti magazine que existen actualmente. Para concretar este pequeño estudio planteamos dos estilos diferentes de revistas, por un lado Adicción, que documenta la escena del graffiti en la Ciudad de México principalmente, y cuenta con un archivo elaborado por los editores de la propia revista. La otra que seleccionamos fue Negativos, una publicación virtual que se procesa a partir del material que le envían los propios usuarios del portal.
Votos: 287 | Visitas: 81611

KRS-One

Categorías:

Artistas de Graffiti

Breakdance

DJing

Graffiti urbano

Hip hop

Skate

Street art

Tatuajes

Videos de graffitis