Imprimir

VERSION IMPRESION

Juaninacka

La historia de Juaninacka en el rap español comienza a fines de la década de los noventa. Su primer vínculo al rap se da en el 1998, cuando funda el grupo La Alta Escuela, junto al DJ Randy y los MC´s Juanma y Tote King.

El grupo llega a grabar el LP En Pie de Vuelo, en el 1999, pero luego se separan y los integrantes de La Alta Escuela continúan sus carreras de forma solitaria. Juaninacka continúa trabajando con DJ Randy, lanzando a las calles Otra Historia de Coria, un maxi bajo el nombre de grupo de Billy el Niño y Don Dinero, en el año 2000.

Posteriormente comienzan sus trabajos solistas. Primero sale con una maqueta, en el 2002, llamada Promo 2002. Un año más tarde, en filas de la novata Fiebre Records, lanza un EP: Versión EP, un disco anticipo de su primer Larga Duración en solitario, el cual llegará en el 2004 bajo el título de Caleidoscopio. Con este LP comienza a girar por España, con la compañía de DJ Wilor y DJ Makei.

Últimos discos y colaboraciones de Juaninacka

Después de Caleidoscopio, Juaninacka lanza otro maxi single en el 2005, El Hombre. En el 2006 vuelve a estudios para grabar su segundo LP, Luces de Neón. Ambos trabajos los realizó aún, con el sello Fiebre Records, con el cual, años más tarde, terminaría su contrato por diferentes problemas.

Juaninacka estaba terminando su siguiente trabajo cuando salió de Fiebre Records. Así ficha con el sello discográfico Boa Music y logra lanzar 41100 Rock. En la actualidad, Juaninacka trabaja junto a DJ Makei en un Mixtape que llevará el nombre Canciones de Ahora y Siempre, el segundo que lanzan ambos. El primer Mixtape entre ambos salió en el 2007, Good Música, en el cual también trabajó All Day Green.

Dentro de su carrera, Juaninacka ha colaborado con distintos artistas. Dentro de sus colaboraciones se pueden destacar sus trabajos con Nach, SFDK, Acción Sánchez, Tote King, Duo Kie, Jefe De La M, Legendario, El Tralla, Dogma Crew, Zonah, entre otros.

Graffitigarage.com ©2009 todos los derechos reservados

Imprimir | volver <<