Horrorcore

- Contacto - Favoritos - Buscar - Inicio
 
-


Navegación
Imprimir este artículo
Agreganos a tus Favoritos
Contactate con nosotros
Galeria de Fotos
Volver a Graffiti Garage
 
Categorías
Artistas de Graffiti
Breakdance
DJing
Graffiti urbano
Hip hop
Skate
Street art
Tatuajes
Videos de graffitis
 

El terror del rap


+ Hip hop
Votos: 1 | Visitas: 3337

Son muchos los raperos que se han atribuido o a los que se les ha adjudicado el germen del Horrorcore. Por un lado aparece Esham, un rapero de la ciudad de Detroit, el que rimaba letras con raíces Death Metal sobre Beats de rap, definiendo a su estilo como un Rap Ácido. Esham fue la influencia más directa de otro grupo identificado completamente con el Horrorcore, los Insane Clown Posse.

Por otro lado, también raperos como Kool Keith o Gravediggaz son tomados como los pioneros del estilo. En el caso de Gravediggaz, a través de su primer disco: 6 Feet Deep, salido a las calles en el `94. En cambio, el término Horrorcore muchas veces es atribuido a Flatlinerz. 

El Horrorcore, subgénero del rap, tuvo una instancia fuerte de repercusión, sin embargo con el tiempo fue perdiendo potencial público. Igualmente, ha tenido eco en la Web, así como en diferentes países, más allá de su poca difusión comercial. En Estados Unidos hay una importante movida de este estilo, de hecho, hay un show anual que aún se mantiene: Wickedstock. Por otro lado también, sobre todo en los últimos años se ha extendido hacia Europa. Hablando En Plata Squad y Dogma Crew son algunos de los exponentes más destacados.

Artistas del Horrorcore

Una resurrección del Horrorcore se puede marcar, luego de su decaimiento, con el soundtrack realizado por Snoop Dog, en la película Bones. En relación a los grupos o raperos que se han sumergido en Horrorcore es difícil encontrar artistas que se dediquen exclusivamente a este estilo.

Muchos se han acercado parcialmente, con discos en particular o canciones aisladas. De todas maneras, podemos resaltar a Brotha Lynch Hung, Insane Clown Posse, Ganksta N-I-P, Twiztid, Flatlinerz, Esham y Natas, Bone Thugs-n-Harmony, Gravediggaz, Three 6 Mafia, Necro, Tech N9ne, Prozak, Insane Poetry, King Gordy, entre otros artistas, como los han sido, muchas veces de forma aislada, Eminem y los D12.


Artículos relacionados con: "Horrorcore"


Las Vegas y el Hip Hop Las Vegas y el Hip Hop
En el mundo del breakdance, uno de los eventos más importantes del año es el “World Hip Hop Dance Championship”, que se celebra todos los años en la ciudad por excelencia de los casinos y el juego, Las Vegas.
Votos: 7 | Visitas: 6999
Hip hop chileno Hip hop chileno
En este artículo vamos a hablar acerca del hip hop chileno. Sus inicios, los representantes más destacados en sus diferentes épocas, las caídas y vueltas del género y los grupos masivos.
Votos: 17 | Visitas: 10527
Lírica del Hip hop Lírica del Hip hop
A continuación hablaremos un poco sobre las letras del rap. Las características más importantes dentro de uno da los componentes de la cultura hip hop. Los temas recurrentes, la estética, los elementos poéticos que la componen y las formas.
Votos: 17 | Visitas: 7231
Hip hop en México Hip hop en México
En este artículo vamos a hablar de la historia del hip hop mexicano. Los inicios, la llegada del rap, el breakdance y el graffiti, la formación de los primeros grupos y su evolución con el correr de los años.
Votos: 22 | Visitas: 14433
Ropa de Hip hop Ropa de Hip hop
A continuación en este artículo vamos a hacer referencia a la indumentaria del hip hop. Las ropas clásicas que se usaron en un principio, las razones en sus inicios, la vestimenta de ahora y los accesorios.
Votos: 62 | Visitas: 25543

Horrorcore

Categorías:

Artistas de Graffiti

Breakdance

DJing

Graffiti urbano

Hip hop

Skate

Street art

Tatuajes

Videos de graffitis