Imprimir

VERSION IMPRESION

Hip Hop Connection, revista de Hip Hop

El año 1988 fue el año de la primera edición y publicación de la Hip Hop Connection. Esta revista fue fundada por Chris Hunt, y ya desde los ejemplares se pudo avistar lo que iba a ser en el futuro. De todas maneras, Hip Hop Connection (HHC), comenzó, meses antes a su primera publicación, siendo una especial línea telefónica, con el Dj Dave Pearce a cargo, a la cual todos los raperos que quisieran podían llamar y grabar sus propios temas, posteriormente a escuchar a los MC´s que lo habían hecho la semana anterior.

Con Dave Pearce como uno de los contribuyentes en el contenido de la revista, acompañado por Malu Halasa, Normsky, entre otros, la repercusión de la Hip Hop Connection fue inmediata. Desde los ejemplares iniciales ya la magazine mostró todo lo que tenía para dar. Tanto por los escritores como por los fotógrafos, de rap y hip hop en general, la Hip Hop Connection fue un golpe certero y punto de admiración para todos los amantes del hip hop.

El reconocimiento y la buena repercusión de la revista no se hicieron esperar, no sólo en Inglaterra, sino que en todo el mundo. De hecho, para el Public Enemy Chuck D, la Hip Hop Connection es la mejor revista del mundo.

Los cambios en Hip Hop Connection

Fueron dos las temporadas que lo tuvieron a Chris Hunt como editor y productor principal de la revista. En el año `93, el segundo a cargo, Andy Cowan, tomo la posta de la Hip Hop Connection, para cambiar, posteriormente, muchas veces de propietarios.

Algunos de los nombres que pasaron como autoridades de Hip Hop Connection fueron: Future Publishing, Popular Publications, Ministré of Sound. Cowan continúa en su rol de editor, aunque las crisis económicas mundiales han golpeado fuerte y hecho tambalear al futuro de HHC. En el presente, la revista está bajo el dominio de Infamous Ink.

Graffitigarage.com ©2009 todos los derechos reservados

Imprimir | volver <<