Gangsta Rap

- Contacto - Favoritos - Buscar - Inicio
 
-


Navegación
Imprimir este artículo
Agreganos a tus Favoritos
Contactate con nosotros
Galeria de Fotos
Volver a Graffiti Garage
 
Categorías
Artistas de Graffiti
Breakdance
DJing
Graffiti urbano
Hip hop
Skate
Street art
Tatuajes
Videos de graffitis
 

Los primeros discos del gangsta rap


+ Hip hop
Votos: 1 | Visitas: 3438

Si bien ya habían sido grabadas diferentes canciones que se pueden categorizar dentro del gangsta rap, no hasta la aparición del rapero procedente de Nueva Jersey, Ice T, que se puede sentenciar el comienzo del gangsta rap. Ice T saca a las calles en el `87 su primer disco Rhyme Pays, un trabajo influido en línea directa por las letras de Schoolly D, quien hacia constantes referencias a la vida criminal.

La impronta de este subgénero del rap radica en las temáticas que se suceden en sus letras. La violencia, las drogas, la vida marginal, el crimen, son la marca registrada de este estilo, sobre todo en aquellos primeros años. Como decíamos, se pueden encontrar algunos precedentes del gangsta rap, sin embargo, las referencias a la violencia y al hampa en tales grabaciones, tenían una fuerte tendencia étnica, afroamericana, con claras intenciones de reivindicación, y contrarias a la política racista de las autoridades, con la policía como punta de lanza.

Con Ice T es que se da el punto de partida del gangsta rap, con canciones relatadas desde la posición de un gángster. En aquel momento, Ice T disparaba sus rimas sobre las bases del DJ Afrika Islam.

Grupos y raperos del gangsta rap

La mayor consolidación del gangsta rap se da a principios de la década de los noventa. Habiendo germinado en la costa Este, el gangsta rap tuvo una rápida repercusión en la costa Oeste, y es en estos años donde se da la mayor aparición de grupos y grabaciones de este estilo.

En estos años, los más destacados grupos sobre todo por la repercusión que tuvieron son N.W.A., con su disco Niggaz 4 Life, en el `91. Posteriormente, en el `92, Dr. Dre es quien se lleva los mayores honores. Con su puntapié inicial en el disco The Chronic, no sólo abordo el gangsta rap, sino que también encabezó el G-Funk, estilo denominado por él en esos primeros discos.

Dre junto a Marion `Suge´ Knight, deciden fundar Death Roe Records, discográfica en la que aparecen artistas como Tupac Shakur y Snoop Dog, con la impronta gángster pero con sonidos más comerciales.


Artículos relacionados con: "Gangsta Rap"


Las Vegas y el Hip Hop Las Vegas y el Hip Hop
En el mundo del breakdance, uno de los eventos más importantes del año es el “World Hip Hop Dance Championship”, que se celebra todos los años en la ciudad por excelencia de los casinos y el juego, Las Vegas.
Votos: 7 | Visitas: 7004
Hip hop chileno Hip hop chileno
En este artículo vamos a hablar acerca del hip hop chileno. Sus inicios, los representantes más destacados en sus diferentes épocas, las caídas y vueltas del género y los grupos masivos.
Votos: 17 | Visitas: 10529
Lírica del Hip hop Lírica del Hip hop
A continuación hablaremos un poco sobre las letras del rap. Las características más importantes dentro de uno da los componentes de la cultura hip hop. Los temas recurrentes, la estética, los elementos poéticos que la componen y las formas.
Votos: 17 | Visitas: 7233
Hip hop en México Hip hop en México
En este artículo vamos a hablar de la historia del hip hop mexicano. Los inicios, la llegada del rap, el breakdance y el graffiti, la formación de los primeros grupos y su evolución con el correr de los años.
Votos: 22 | Visitas: 14437
Ropa de Hip hop Ropa de Hip hop
A continuación en este artículo vamos a hacer referencia a la indumentaria del hip hop. Las ropas clásicas que se usaron en un principio, las razones en sus inicios, la vestimenta de ahora y los accesorios.
Votos: 62 | Visitas: 25547

Gangsta Rap

Categorías:

Artistas de Graffiti

Breakdance

DJing

Graffiti urbano

Hip hop

Skate

Street art

Tatuajes

Videos de graffitis