Imprimir

VERSION IMPRESION

Gang Starr

Gang Starr, grupo de hip hop nacido en plena zona de Brooklyn en Nueva York, nació en el año `87, con DJ 1, Mike Dee, 2 B Down y Guru como miembro fundadores, al tanto que colaboraban varios productores. In embargo, con estos integrantes Gang Starr permaneció solo unos años. En el año `89 es cuando Guru y DJ Premier se juntan y, aún manteniendo el nombre del grupo, son los encargados de comenzar la historia más importante de Gang Starr.

Los Gang Starr son considerados como los pioneros de diferentes estilos, fusiones de rap, como el Jazz Rap, aunque ellos siempre se consideraron parte de la categoría de Hip Hop Hardcore. Por aquellos años, fines de los ochenta, se consagraron como uno de los grupos íconos del rap en general, siendo considerados hoy en día, como una de las bandas de rap imposible de ignorar, a la altura de Public Enemy o NWA.

Su primer trabajo, No More Mr. Nice Guy, salió en 1989, luego de haber lanzado el single Word I Manifest. Este álbum no se correspondería con los siguientes, los cuales contarían con letras y temáticas profundas, sociales y políticas, impronta que los llevó a las primeras planas.

Discografía de Gang Starr

La carrera discográfica de Gang Starr ha ido bastante prolífica, habiendo lanzado muchos singles y buenos discos. Después de No More Mr. Nice Guy, lanzan  en el 1991 uno de los tres mejore discos de toda su historia: Step in the Arena, con canciones como "Credit Is Due”, “Just To Get A Rep”, “Love Sick”. 

En el `92 continuaron con otro gran trabajo: Daily Operation. “2 Deep” y “Soliloquy Of Chaos”, algunos de sus singles. En el `94 lanzan Hard To Earn. En el año siguiente, llega el último de los tres discos que mencionábamos antes, otro enrome álbum, llamado Moment Of Truth, LP que llegó a ser disco de oro.

Sus último trabajos son: en el `99 Full Clip: A Decade of Gang Starr; en el 2003 sacan The Ownerz; y en el 2006 llegan con Mass Appeal: The Best of Gang Starr.

Graffitigarage.com ©2009 todos los derechos reservados

Imprimir | volver <<