G-Funk

- Contacto - Favoritos - Buscar - Inicio
 
-


Navegación
Imprimir este artículo
Agreganos a tus Favoritos
Contactate con nosotros
Galeria de Fotos
Volver a Graffiti Garage
 
Categorías
Artistas de Graffiti
Breakdance
DJing
Graffiti urbano
Hip hop
Skate
Street art
Tatuajes
Videos de graffitis
 

El origen del G-Funk


+ Hip hop
Votos: 63 | Visitas: 3490

Las características más importantes que hacen al G-Funk son sus formas musicales. El ritmo lento, el uso constante de sintetizadores en las bases musicales, y los bajos de tipo groovie. A su vez, aún teniendo al rap más clásico como germen, el G-Funk también cuenta con rasgos que se desprenden del P-Funk y del Gangsta Rap, este último un estilo que se presentó con gran repercusión por aquellos mismos años, los primeros de la década del noventa en la West Coast.

Es habitual la duda en relación a quién fue el pionero en este estilo. Para muchos el G-Funk irrumpió en las calles con The Chronic, álbum de Dr. Dre quien era miembro de la N.W.A. de todas maneras, existe otra escuela que considera a Above The Law, grupo con Cold 187um a la cabeza como la vanguardia en el G-Funk.

De todas maneras, el G-Funk o Gangsta Funk tuvo su mayor eco luego del disco de Dre, generando una enorme repercusión entre otros artistas y en el hip hop en general, pasando a ser uno de los subgéneros más importantes dentro del rap.

Artistas del G-Funk y la Mobb Music

Luego de The Chronic, el G-Funk pasó a ser una de las puntas más importantes del hip hop, sobre todo por artistas de la Death Row Records, disquera de Dr. Dre. Snoop Doogy Dog, miembro de la Death Row Records, fue uno de ellos, asó como Warren G, Dogg Pound Gangstas, entre otros.

Por otro lado, los debates relacionados al nacimiento del G-Funk, también aparece vinculada la Mobb Music. Las similitudes de sonido existentes entre el G-Funk y la Mob Music propia de la zona de Bay City, en San Francisco, han llevado a pensar en una posible derivación del estilo G-Funk de la Mobb Music.

A su vez, también se le atribuye a la Mobb Music una mayor repercusión comercial que el G-Funk, sobre todo en la costa Oeste.


Artículos relacionados con: "G-Funk"


Las Vegas y el Hip Hop Las Vegas y el Hip Hop
En el mundo del breakdance, uno de los eventos más importantes del año es el “World Hip Hop Dance Championship”, que se celebra todos los años en la ciudad por excelencia de los casinos y el juego, Las Vegas.
Votos: 7 | Visitas: 6996
Hip hop chileno Hip hop chileno
En este artículo vamos a hablar acerca del hip hop chileno. Sus inicios, los representantes más destacados en sus diferentes épocas, las caídas y vueltas del género y los grupos masivos.
Votos: 17 | Visitas: 10521
Lírica del Hip hop Lírica del Hip hop
A continuación hablaremos un poco sobre las letras del rap. Las características más importantes dentro de uno da los componentes de la cultura hip hop. Los temas recurrentes, la estética, los elementos poéticos que la componen y las formas.
Votos: 17 | Visitas: 7227
Hip hop en México Hip hop en México
En este artículo vamos a hablar de la historia del hip hop mexicano. Los inicios, la llegada del rap, el breakdance y el graffiti, la formación de los primeros grupos y su evolución con el correr de los años.
Votos: 22 | Visitas: 14424
Ropa de Hip hop Ropa de Hip hop
A continuación en este artículo vamos a hacer referencia a la indumentaria del hip hop. Las ropas clásicas que se usaron en un principio, las razones en sus inicios, la vestimenta de ahora y los accesorios.
Votos: 62 | Visitas: 25537

G-Funk

Categorías:

Artistas de Graffiti

Breakdance

DJing

Graffiti urbano

Hip hop

Skate

Street art

Tatuajes

Videos de graffitis