Imprimir

VERSION IMPRESION

Frank T

Fue en los años finales de la década de los ochenta, cuando arribaron por primera vez algunas grabaciones del rap que se estaba dando en Estados Unidos. Run DMC, Double Trouble, Whodini, L.L. Cool J, fueron algunos de los primeros artistas que sonaron en las radios españolas. Y Frank T fue uno de los tantos que escuchó estas canciones y comenzó, por sus propios medios, a hacer rap.

Nacido en el año 1973 en Zaire (hoy Congo), solo dos años más tarde llegó a España, donde se instaló su familia. A fines de los ochenta, influenciado por las noticias que llegaban de Norteamérica y los primeros programas radiales en que sonó el rap, Frank T comenzó a escribir sus primeras rimas.

Sus primeros trabajos fueron algunas maquetas con el grupo Top Producciones: Kaos en el `89, In Tha House, en el `91 y Konfusional, en el año `93. Este mimo año graba por vez primera con el Club de lo Poetas Violentos, grupo que formó con Jotamayúscula, El Meswy, Kamikaze, Supernafamacho y PacoKIng. Este primer trabajo e llamó Maqueta.

Carrera con el Club de los Poetas Violentos

Luego de Maqueta, El Club de los Poetas Violentos graba un disco legendario para la historia del rap en español, “primer disco de rap en serio de España”, opina Frank T y demás críticos del Madrid Zona Bruta, primer LP del grupo. Frank T abandona el grupo poco tiempo después

Trabajos en solitario

Los trabajos solistas de Frank T comenzaron en el 1996, y se mantienen hasta el 2010. Konfusional, LP del `96. De ahí en adelante, la carrera de Frank T no decayó, manteniendo un buen nivel en sus discos: en el `98 saca Los pájaros no pueden vivir en el agua porque no son peces, LP que alió por el sello biográfico Zona Bruta.

Los pájaros no pueden vivir en el agua porque no son peces y La gran obra maestra, ambos en el año `98. Desde el `99 hasta hoy a grabado 5 discos: Frankattack, 90 kilos, Sonrían por favor, Frank t Presenta, Soy una tostadora.

Graffitigarage.com ©2009 todos los derechos reservados

Imprimir | volver <<