Flowklorikos

- Contacto - Favoritos - Buscar - Inicio
 
-


Navegación
Imprimir este artículo
Agreganos a tus Favoritos
Contactate con nosotros
Galeria de Fotos
Volver a Graffiti Garage
 
Categorías
Artistas de Graffiti
Breakdance
DJing
Graffiti urbano
Hip hop
Skate
Street art
Tatuajes
Videos de graffitis
 

Historia de los Flowklorikos


+ Hip hop
Votos: 1 | Visitas: 3924

Flowklorikos es un grupo de rap español, nacido en la ciudad de Zaragoza, allá por los primeros años del 2000. Los integrantes de Flowklorikos son el MC Lechowski y el Dejotafran, como lo dice su nombre, en sus veces de DJ. Carlos Talavera también formó parte del grupo, como MC en los primeros momentos de Flowklorikos, pero se alejó luego de la salida primer trabajo.

Este primer trabajo de los Flowklorikos sale a las calles en el año 2000, una maqueta grabada en forma independiente, denominada In Extremis. Posteriormente, dos años más tarde vuelven a estudios, y salen con Zerdos Y Diamantes, su segunda maqueta, grabada también en forma independiente.

La maqueta Zerdos Y Diamantes anticipa lo que será su primer LP, salido en el mismo 2002 y bajo el mismo nombre, Zerdos Y Diamantes, esta vez en filas del sello discográfico Estilo Hip Hop. La maqueta, un año más tarde, sería reeditada por sello Divucsa Music, llegando a ser una de las maquetas de rap más vendidas en España.

Último disco y colaboraciones de Flowklorikos

Luego de primer LP, Flowklorikos se establecieron en la escena hip hop de España como uno de los grupos con más futuro. Sin embargo, después del 2002 se mantienen sin grabar hasta el 2007, cuando vuelven a escena con Donde Duele Inspira, su último LP hasta el momento.

Con este último disco generaron una gran repercusión y buenas críticas. Donde Duele Inspira es un disco particular, ligeramente alejado del rap clásico. Si bien la poesía rapera está presente, ésta interactúa con bases jazzeras, y flows sin estribillos.  En este disco, Flowklorikos contaron con la colaboración de Gregory Isaacs.

Desde su vínculo al rap español, los Flowklorikos participaron a modo de colaboración, con otros artistas de la escena hip hop de España. En el 2000 con Shinoflow, en el 2003 participaron en un disco de Varios Artistas, llamado Chill Hop. En el 2004 colaboraron con Shotta, en La Selva, en el 2006 con LatabaRap y en 2008 nuevamente con Shotta.


Artículos relacionados con: "Flowklorikos"


Fotos de graffitis callejeros Fotos de graffitis callejeros
Los invitamos a todos los graffiteros a que recoran nuestra nueva galeria de imagenes. En la misma encontran fotos de graffitis callejeros de muchas ciudades del mundo: ciudad de mexico, buenos aires, barcelona, etc.
Votos: 242 | Visitas: 138769
Fotos de graffitis famosos Fotos de graffitis famosos
En esta página le regalamos a nuestros lectores unas cuantas fotos de graffitis famosos, las mismas tienen una muy buena calidad para que puedan hacer con ellas lo que les interese. A continuación nuestro regalo...
Votos: 189 | Visitas: 77333
Video del homenaje a Muelle Video del homenaje a Muelle
Este video registra lo que fue el homenaje a MUELLE realizado el 30 de octubre de 2005 en España.
Votos: 13 | Visitas: 8146
Letras de graffiti Letras de graffiti
En esta tabla de letras de graffiti encontraran unas interesantes fuentes para aquellos que quieran iniciarse en este arte callejero.
Votos: 5400 | Visitas: 1221088
Fonts stencil Fonts stencil
En este artículo les presentamos cinco letras de stencil para que las descarguen en su PC. Stencil Export, Stencil Gothic BE, Stencil Sans.ttf, Futstencil Serif, Sanstencil Bend.
Votos: 25 | Visitas: 16028

Flowklorikos

Categorías:

Artistas de Graffiti

Breakdance

DJing

Graffiti urbano

Hip hop

Skate

Street art

Tatuajes

Videos de graffitis