El Porta

- Contacto - Favoritos - Buscar - Inicio
 
-


Navegación
Imprimir este artículo
Agreganos a tus Favoritos
Contactate con nosotros
Galeria de Fotos
Volver a Graffiti Garage
 
Categorías
Artistas de Graffiti
Breakdance
DJing
Graffiti urbano
Hip hop
Skate
Street art
Tatuajes
Videos de graffitis
 

La historia del Porta


+ Hip hop
Votos: 41 | Visitas: 14919

Habiendo nacido en 1988 en la ciudad de Barcelona, época fermental del rap y de la cultura hip hop en general en España, Christian Jiménez Bundo, el Porta, inició su camino vital. Según sus propias palabras,  comenzó a acercarse y a vincularse con la cultura hip hop cerca del 1998, cuando sólo tenía nueve o diez años, principalmente escuchando lo que se estaba dando dentro de España como fuera de ella, en relación al graffiti, al B-boying y al Djing, pero vinculándose sobre todo con las letras y la escritura.

Durante los siguientes años del vínculo inicial con la cultura hip hop, pero sobre manera con la lírica del hip hop, El Porta se encargó de escribir y escribir, dándole forma y estilo propio a sus composiciones. Luego de haber realizado algún trabajo en la intimidad de su hogar y con la escasez de herramientas con las que disponía, llega en el 2004 ha crear su primer material. Con bases bajadas de Internet y scratches de Dj Datz, lo construye sin decidirse por colgarlo en la Web.

Sin embargo, en el 2005, bajo la producción de Soma, es que comienza a trabajar sobre esa misma maqueta, la cual dará a luz en Abril del 2006. En dicho trabajo, el cual llevará el nombre de No es Cuestión de Edades, colaboran Soma, Xincoa, Nikoh, Estilo sucio y Jml en la producción, en tanto que en las vocales las comparte con Abram, Mizok, Jota, Syra, Samo, Dan, Fado, Shinoflow, Elcansino, Zpu y Pumpkin.

Las maquetas del Porta

Comenzando su carrera con No es Cuestión de Edades, la maqueta siguiente del Porta es No Hay Truco. Ambas maquetas comenzaron a circular en la red, llegando a expandirse rápidamente y a alcanzar una gran popularidad, contando con más de dos millones de descargas cada una.

Con éxitos como "Las niñas de hoy en día son todas unas guarras", "Corazón Boli y papel", "Tetris Rap", "Es por moda" y "Este es mi rap", su repercusión estuvo asegurada, y hoy trabaja para su disco Porta, con el sello Universal.


Artículos relacionados con: "El Porta"


Selección de videos de graffitis 1 Selección de videos de graffitis 1
El registro audiovisual que existe en la Web sobre graffiti es interesantísimo. Para nutrir esta sección de graffiti garage seleccionamos dos videos de graffitis. Por un lado “action-Nerds” es un video que muestra los trabajos de los escritores en trenes y metros. Y además brindamos “NY Graffiti BAD Inc Style” que es un registro de una acción urbana.
Votos: 91 | Visitas: 44091
Selección de videos de graffitis 2 Selección de videos de graffitis 2
Una selección de videos de graffitis bizarra es la que ofrecemos en esta sección del sitio. “Policía Poli Pintando!” es un video que muestra como un Policía se une a unos escritores urbanas y graffitea con ellos un muro; y graffiti con expone como hacen los graffiteros para pintar en los trenes de las ciudades.
Votos: 60 | Visitas: 57253
Graffitis Graffitis
Desde finales de los 60 los jóvenes de la ciudad de Nueva Cork comenzaron a estampar con sus nombres los muros de sus barrios, si bien recurrían a apodos, construyendo así una identificación propia. Los jóvenes graffiteaban para sus amigos e inclusive para sus enemigos. Posiblemente el patrón más demostrativo y juntamente el más popular sea el de Taki 183, un joven griego que a los 17 años empezó a colocar su pseudónimo. El era mensajero y recorría habitualmente los metros urbanos y además los sellaba con sus graffitis.
Votos: 304 | Visitas: 187695
Stencil Stencil
El stencil es una práctica de estampación en plantillas; utilizando un spray o pintura se traspasa al sitio en donde quiere ser creado; y una forma de expresión artística que habitualmente se realiza sobre diferentes muros y centros urbanos, gracias a que pueden ser utilizados serialmente.
Votos: 79 | Visitas: 72884
Graffiti magazine Graffiti magazine
Decidimos analizar algunos de los estilos de graffiti magazine que existen actualmente. Para concretar este pequeño estudio planteamos dos estilos diferentes de revistas, por un lado Adicción, que documenta la escena del graffiti en la Ciudad de México principalmente, y cuenta con un archivo elaborado por los editores de la propia revista. La otra que seleccionamos fue Negativos, una publicación virtual que se procesa a partir del material que le envían los propios usuarios del portal.
Votos: 287 | Visitas: 81611

El Porta

Categorías:

Artistas de Graffiti

Breakdance

DJing

Graffiti urbano

Hip hop

Skate

Street art

Tatuajes

Videos de graffitis