El Chojín

- Contacto - Favoritos - Buscar - Inicio
 
-


Navegación
Imprimir este artículo
Agreganos a tus Favoritos
Contactate con nosotros
Galeria de Fotos
Volver a Graffiti Garage
 
Categorías
Artistas de Graffiti
Breakdance
DJing
Graffiti urbano
Hip hop
Skate
Street art
Tatuajes
Videos de graffitis
 

La historia de El Chojín


+ Hip hop
Votos: 2 | Visitas: 3471

El Chojín es un rapero español nacido en Madrid, en la localidad de Torrejón. Su vínculo con el rap se da en los mediados de la década de los noventa, llegando a grabar por primera vez en el año 1997. El Chojín tiene un estilo muy particular de escribir, sus raps se enfocan a la problemática social, buscando generar una conciencia común sobre las injusticias recurrentes, a través de un lente distinto que el habitual.

Así se diferencia de muchos grupos de rap, tanto españoles como foráneos, al predicar en contra de las drogas, la violencia innecesaria y el racismo. Diferentes canciones de El Chojín fueron utilizadas por campañas mediáticas en contra de la violencia de género y el uso de anticonceptivos.

Su carrera dentro del rap se destaca por sus trabajos en solista, amén de su participación en el grupo 995, en los primeros años de la década de 2000.

Discos de El Chojín

Los primeros trabajos de El Chojín fuero nen carácter solista, en los últimos años de los noventa. En 1997 saca su maxi 100% = 10.000 (Mi estilo), anticipando se primer LP, el cual llegará en 1998 bajo el título Mi Turno. Ambos salieron por el sello discográfico Revelde Discos, al igual que su segundo LP, El Nivel Sube, en el año 2000.

En estos años surge el proyecto con el grupo 995, con el cual grabará tres discos. 995, en el 2001; Volumen II, en el 2002; III: Kompetición, 2003 y K2 – Kompetición II, en el 2004. Más allá de estos discos con 995, El Chojín no dejó de grabar material en solitario.

En el 2001, ya con el sello Boa Music, sale su maxi Lola, previo a su tercer LP, Sólo Para Adultos. Luego vuelve con dos Larga Duración más: en el 2002 Cuando hay Obstáculos y, en el 2003, Jamás Intentes Negarlo. En el 2004 saca una maqueta de forma independiente, Rap Por Placer.  En el 2005 llega uno de los mejores discos de El Chojín, en Bombo Records, llamado 8jin.

Sus trabajos continúan, llega en el 2007 el maxi Rap Positivo, previo a su siguiente disco Striptease. En el 2008 vuelve con una maqueta llamada Aun Rap Por Placer, y, volviendo a Boa Music, graba su hasta ahora último disco, Cosas Que Pasan, Que No Pasan Y Que Deberían Pasar, en el 2009.


Artículos relacionados con: "El Chojín"


Graffiti magazine Graffiti magazine
Decidimos analizar algunos de los estilos de graffiti magazine que existen actualmente. Para concretar este pequeño estudio planteamos dos estilos diferentes de revistas, por un lado Adicción, que documenta la escena del graffiti en la Ciudad de México principalmente, y cuenta con un archivo elaborado por los editores de la propia revista. La otra que seleccionamos fue Negativos, una publicación virtual que se procesa a partir del material que le envían los propios usuarios del portal.
Votos: 287 | Visitas: 81611
Imágenes de graffiti de Madrid Imágenes de graffiti de Madrid
Si tenemos que mencionar las ciudades más importantes en lo que refiere al arte del graffiti no podemos dejar de mencionar a Madrid.
Votos: 57 | Visitas: 43748
Los mejores graffiti de España Los mejores graffiti de España
Los muros de España están repletos de graffiti que mediante palabras o formas expresan mensajes, y hacen de las calles autenticas galerías de artes. Le dedicamos esta galería de fotos a todos los graffiteros que dejaron sus firmas en los muros de Madrid, Barcelona, Valencia… de toda España.
Votos: 159 | Visitas: 96520
Las Vegas y el Hip Hop Las Vegas y el Hip Hop
En el mundo del breakdance, uno de los eventos más importantes del año es el “World Hip Hop Dance Championship”, que se celebra todos los años en la ciudad por excelencia de los casinos y el juego, Las Vegas.
Votos: 7 | Visitas: 7004
Hip hop chileno Hip hop chileno
En este artículo vamos a hablar acerca del hip hop chileno. Sus inicios, los representantes más destacados en sus diferentes épocas, las caídas y vueltas del género y los grupos masivos.
Votos: 17 | Visitas: 10529

El Chojín

Categorías:

Artistas de Graffiti

Breakdance

DJing

Graffiti urbano

Hip hop

Skate

Street art

Tatuajes

Videos de graffitis