Imprimir

VERSION IMPRESION

Crunk

Locos y borrachos, esta es la impronta con la que se presenta el Crunk, uno de los tantos estilos derivado del hip hop. Las características más importantes de este estilo parte dese la zona geográfica en donde nace, pleno sur estadounidense, en ciudades de Tennessee. El término Crunk proviene de una mixtura entre las palabras Crazy (loco) y Drunk (borracho).

Es habitual que aquellos discos de Crunk se etiqueten bajo géneros como Rap sureño o Dirty South, aunque no todos los discos de estos últimos estilos nombrados pueden ser considerados como Crunk. Su puede decir que las similitudes musicales y de sonido entre ambos géneros nacen y se manifiestan en la repetición rítmica de las baterías, generalmente electrónica, y cantos constantes. MJG y Eightball son algunos de los máximos exponentes del Dirty South, con toques directos de Funk sureño.

El Crunk es un estilo musical justo y preciso para las discotecas, lugares en donde más se escucha este género. Con una importante dosis de Dance, el Crunk se ha vuelto importante en los locales musicales. Un poco por esta impronta, a los artistas se les ha considerado de forma peyorativa por su escaso contenido lírico y sus repetitivas bases musicales.

Artistas el Crunk

A Lil´ Jon and The East Side Boyz se los considera como los más importantes exponentes de la música Crunk. De hecho, más de uno de los discos de este grupo están señalados con al palabra Crunk. Por otro lado, y sumando a los Lil´ Jon and The East Side Boyz, otros artistas destacados dentro del Crunk son Three 6 Mafia, Ying Yang Twins, Bone Crusher, Lil’ Scrappy, Chyna Whyte y Ciara, entre otros.

Por otro lado, la palabra Crunk también ha sido metida de a poco en el mundo hip hop, alejado del significado que dábamos previamente, en la mayoría de los casos en relación a definir estados de excitación o de excesos.

Graffitigarage.com ©2009 todos los derechos reservados

Imprimir | volver <<