Beastie Boys

- Contacto - Favoritos - Buscar - Inicio
 
-


Navegación
Imprimir este artículo
Agreganos a tus Favoritos
Contactate con nosotros
Galeria de Fotos
Volver a Graffiti Garage
 
Categorías
Artistas de Graffiti
Breakdance
DJing
Graffiti urbano
Hip hop
Skate
Street art
Tatuajes
Videos de graffitis
 

Historia de Beastie Boys


+ Hip hop
Votos: 0 | Visitas: 2718

Los Beastie Boys se forman como grupo en los últimos años de la década de los setenta. Sus primeros discos estuvieron enfocados al hardcore y al punk, estilos que por aquellos años estaban en plena explosión. Sin embargo, tiempo más tarde, los Beastie Boys se fueron acercando a la incipiente escena hip hop en Nueva York, torciéndose hacia el rap en sus composiciones.

Los miembros estables del grupo, desde los primeros años y hasta la actualidad, son Mike Diamond, alias Mike D; Adam Horovitz, Adrock; y Adam Yauch, conocido también como MCA. Si bien sus primeros discos se pueden enmarcar dentro del punk o el hardcore, y los posteriores dentro del rap, nunca se limitaron a un estilo en particular, creando placas con variantes estilísticas y diversidad musical.

Sus primeros discos fueron el LP Pollywog Stew, en el 1981, y el EP Cooky Puss, una placa en donde ya se muestran las influencias del rap.

Discografía de los Beastie Boys

Luego de los primeros trabajos, el primer disco centrado casi por completo en el hip hop, fue el Licensed To Ill. Este Larga Duración salió en el 1986, por el sello discográfico Def Jam Records. Con este disco alcanzaron una gran cantidad de ventas, siendo uno de los primeros discos de rap en llegar al multiplatino. En estos años compartieron escenario con grupos como Public Enemy, LL Cool J y Slick Rick, todos pertenecientes a Def Jam.

Su trabajo posterior llega en el año 1989, con los Beastie Boys alejados ya de la disquera Def Jam, y en filas ahora de Capitol Records: Paul´s Boutique. En este disco continúan con sus constantes samples, aunque variando sus letras, alejándose de la impronta adolescente del Licensed To Ill, para enfocarse en líricas maduras.

Luego fundan su estudio propio, The G-son, en donde graban Check Your Head, en 1992. Con este álbum retornan a sus raíces, con banda establecida en clave de bajo, guitarra y batería, y menos samples. En 1994, los Beastie Boys vuelcan en su siguiente trabajo toda su calidad. Llega Ill Comunication, uno de los discos más importantes de su historia.

Sus siguientes discos hasta la actualidad son: Some Old Bullshit, Aglio e Olio, The In Sound From Way Out!, Hello Nasty, The Sounds of Science, To The 5 Borough, y The Mix-Up.

 


Artículos relacionados con: "Beastie Boys"


Las Vegas y el Hip Hop Las Vegas y el Hip Hop
En el mundo del breakdance, uno de los eventos más importantes del año es el “World Hip Hop Dance Championship”, que se celebra todos los años en la ciudad por excelencia de los casinos y el juego, Las Vegas.
Votos: 7 | Visitas: 7005
Hip hop chileno Hip hop chileno
En este artículo vamos a hablar acerca del hip hop chileno. Sus inicios, los representantes más destacados en sus diferentes épocas, las caídas y vueltas del género y los grupos masivos.
Votos: 17 | Visitas: 10529
Lírica del Hip hop Lírica del Hip hop
A continuación hablaremos un poco sobre las letras del rap. Las características más importantes dentro de uno da los componentes de la cultura hip hop. Los temas recurrentes, la estética, los elementos poéticos que la componen y las formas.
Votos: 17 | Visitas: 7233
Hip hop en México Hip hop en México
En este artículo vamos a hablar de la historia del hip hop mexicano. Los inicios, la llegada del rap, el breakdance y el graffiti, la formación de los primeros grupos y su evolución con el correr de los años.
Votos: 22 | Visitas: 14437
Ropa de Hip hop Ropa de Hip hop
A continuación en este artículo vamos a hacer referencia a la indumentaria del hip hop. Las ropas clásicas que se usaron en un principio, las razones en sus inicios, la vestimenta de ahora y los accesorios.
Votos: 62 | Visitas: 25547

Beastie Boys

Categorías:

Artistas de Graffiti

Breakdance

DJing

Graffiti urbano

Hip hop

Skate

Street art

Tatuajes

Videos de graffitis