Imprimir

VERSION IMPRESION

7 Notas 7 Colores

El grupo de rap español, 7 Notas 7 Colores, nace en Barcelona, en El Prat de Llobregat. Se origina en los primeros años de la década de los noventa, en la segunda importante ola de hip hop en España. Fue uno de los primeros grupos de rap en establecerse en la escena española, llegando incluso a trascender fronteras, con al edición de algunos de sus primeros discos en América.

7 Notas 7 Colores, en una primera instancia estuvo formado por Mucho Muchacho, Eloy, Dive y DJ Neas. Posteriormente, el grupo se reduce al MC Mucho Muchacho, Dive Dibosso como productor y DJ Neas, en las veces de DJ en las presentaciones en vivo.

Luego, con la salida de su primer LP, Neas se aleja del grupo, y por él entra DJ Vadim, además de Eddy La Sombra, como MC. Antes de este disco, el cual llevó el nombre de Hecho, Es Simple, con la formación inicial, 7 Notas 7 Colores habían realizado dos trabajos, dos maquetas. La Comunidad Del Guisante, en el 1993, y Floriver Neas, en 1994.

Discografía y carrera de 7 Notas 7 Colores

Tras Hecho, Es Simple, en 1997, el siguiente trabajo del grupo es un maxi, La Medicina, en 1999, el cual anticipa lo que será su siguiente LP. Así llega 77, en el 2000. En los años siguientes, tras inconvenientes con su disquera, fundan una propia, llamada La Miami Internacional. Con su sello discográfico propio sacan un disco bajo el mismo nombre, La Miami Internacional.

Con este disco logran una muy buena críticas, llegando incluso a estar nominados en los Premios Grammy. Tras un otro maxi, llamado Yo Vivo, 7 Notas 7 Colores se separan. Loas integrantes comienzan a trabajar por separado o en proyectos paralelos con otros artistas.

Entre 2006 y 2007, los 7 Notas 7 Colores vuelven a reunirse, viajan a Buenos Aires para ser parte de un video de skate. Allí, Mucho Muchacho anuncian una más que posible vuelta, la cual aun no ha sucedido.

Graffitigarage.com ©2009 todos los derechos reservados

Imprimir | volver <<