Imprimir

VERSION IMPRESION

50 Cent

50 Cent es uno de los raperos más populares y exitosos, sobre todo de la década del 2000. Habiendo nacido en el año 1975 en el barrio de Queens, Nueva York, Curtis James Jackson es el nombre tras 50 Cent.

Su imagen de estereotipo gangsta no es solamente una imagen. Nacido en un barrio y en una familia pobre, sin conocer al padre y quedando huérfano a los ocho años, la adolescencia y juventud de Curtis Jackson transcurrió entre drogas y violencia. De hecho, su fama no es solamente musical, sino que de vida, al haber sobrevivido a nueve balazos.

Los primeros trabajos de 50 Cent radican en los singles grabados con la discográfica Run DMC, después de que Jam Master Jay. Luego, con Columbia Records, es cuando saca a las calles sus dos polémicos singles: "How To Rob" y "Ghetto Qu'ran". Estas canciones referían al tema del tráfico de drogas y a otros raperos así como a la industria del rap en general.

La discografía de 50 Cent

Si bien el éxito de 50 Cent comienza a partir de su cuarto disco Get Rich Or Die Tryin´, su carrera discográfica comienza en el 1999 con The Power Of The Dollar. Sus siguientes discos son los siguientes: Guess Who's Back, en el año 2002. Beg For Mercy, con G-Unit en el2003 Get Rich Or Die Tryin’ año 2003, The Massacre, año 2005, Get Rich Or Die Tryin’ (BSO) año 2006 y Curtis en el 2007.
En relación a su discografía, cabe destacar que el éxito de 50 Cent se destaca cuando Eminem se acerca a él y por consecuencia se vincula a Interscope Records, la discográfica de Dr. Dre.
A partir de Get Rich Or Die Tryin´, la popularidad de Curtis se dispara. Sus consiguientes discos se mantienen. Alcanzó ser triple platino, con dicho disco y a ser el primero en las listas de ventas durante semanas. A su vez, también ganó premios como el mejor artista del hip hop del año.

Graffitigarage.com ©2009 todos los derechos reservados

Imprimir | volver <<