Imprimir

VERSION IMPRESION

Tags

No se sabe quién fue el primer ser humano en utilizar al graffiti como forma de expresión, lo más seguro es que se remita a tiempos inmemoriales. Sin embargo, si se sabe quien fue el primero en utilizar y desarrollar el Tag y en encargarse de bombardear las calles con su nombre. Taki 183. Un joven de descendencia griega llamado Demetrius, comenzó a fines de la década de los sesenta a llenar las calles de su ciudad, la ciudad de Nueva York, con su nombre. Mitad pseudónimo y mitad número de la calle en que vivía.

Taki bombardeo las calles, alcanzando gran fama por parte de los jóvenes que comenzaron a imitarlo, llegando inclusive a ser entrevistado por el New York Times.

Ese fue el momento clave en la historia del graffiti. La primera instancia del graffiti como forma de expresión, con ideas atrás, con algo para decir. A partir de allí es que se erige su historia. Con el tiempo, los diseños y las formas comenzaron a evolucionar y a desarrollarse, a generar obras más complejas.

Las características del Tag

Dentro de las escala de diseños, formas y elementos que se han utilizado y se siguen utilizando en el graffiti, el tag es el de menor elaboración, aunque uno de los más populares. El Tag consta de escaso tiempo de elaboración y de una ejecución rápida, lo que es, en definitiva, su objetivo. Con el Tag, el fin era la cantidad de firmas, la repetición y abundancia de la marca del escritor, más que la calidad de la obra. Hay que tener en cuenta, también, que las herramientas que se podían utilizar eran básicas.

De alguna manera, con la estampa de la firma en las calles, lo que se buscaba era una perpetuidad, así como una especie de salida del anonimato. El escritor plasmaba su mote, no su nombre verdadero, lo que generaba una especie de personaje más allá de si mismo, que era reconocido en la rutinaria calle, por transeúntes completamente desconocidos.

Graffitigarage.com ©2009 todos los derechos reservados

Imprimir | volver <<