Graffiti Garage - Stencil art

Stencil art

- Contacto - Favoritos - Buscar - Inicio
 
-


Navegación
Imprimir este artículo
Agreganos a tus Favoritos
Contactate con nosotros
Galeria de Fotos
Volver a Graffiti Garage
 
Categorías
Artistas de Graffiti
Breakdance
DJing
Graffiti urbano
Hip hop
Skate
Street art
Tatuajes
Videos de graffitis
 

El arte en el stencil


+ Graffiti urbano
Votos: 57 | Visitas: 52988

Dentro de las diferentes formas de arte callejero, comparándolo al stencil con el graffiti sobre todo, se encuentra en el primero una complejidad de formas y contenidos, las cuales expresan y se presentan en muchas ocasiones marcando una posición frente a ciertos aspectos de la realidad, con ideas críticas, con insinuaciones o imágenes sugestivas, o, en muchos casos, con humor.

Los antecedentes inmediatos del stencil, se encuentran en las plantillas utilizadas con fines propagandísticos, en la mayoría de los casos en tendencia política. La trascendencia del stencil como medio de expresión surgió con cierto grado de popularidad en los principios de la década del ochenta. Con el tiempo, en las obras hechas con plantillas se han vinculado diferentes elementos de distintas corrientes artísticas.

En las obras del stencil, los márgenes creativos son extremadamente anchos, existiendo y generando una gran variedad de diseños y obras por parte de los pintores. La diversidad de formas con las que se puede trabajar y los diferentes contenidos a los que se les han dado forma, establecen al stencil como una de las formas de artes más flexibles y plurales.

Los pintores de stencil

Habiendo alcanzado cierta popularidad en los primeros años de los ochenta, uno de los artistas exponentes del uso de las plantillas fue Blek Le Rat. Con sus ratas, soldados, tanques y personajes anónimos como el reconocido “Hombre a través de los muros”, una de sus obras, Blek se estableció como exponente de la corriente, sobre todo en Francia.

Luego, no demoraron en aparecer distintos artistas atraídos por el trabajo de Blek. Vota Dier, Shepard Fairey (Obey), Dr. Hoffman y Banksy, son algunos de los artistas callejeros más reconocidos hoy en día. Manejando dentro de sus trabajos diferentes formas y técnicas, diferentes ideas y objetivos, los artistas del stencil vienen plasmando, desde hace ya tres décadas, sus obras con gran calidad.


Artículos relacionados con: "Stencil art"


Stencil de banksy Stencil de banksy
Banksy esconde su identidad real ante los medios de comunicación. Algunos informes de investigadores del tema señalaron que el nombre del artista callejero podría ser Robert Banks o Robin Banks, pero esto es en realidad sólo un rumor. También se cree que es una persona de sexo masculino, de 30 años, rubio y que viste ropa clásica de grafitero. Los invitamos a que conozcan a partir de esta galería de imágenes algunos de sus stencil más famosos.
Votos: 157 | Visitas: 42312
Stencil urbano Stencil urbano
En este artículo vamos a hacer referencia a los stencils y su presencia en las ciudades. La forma de elaboración del stencil, su frecuente uso y los objetivos tanto artísticos como de contenido.
Votos: 31 | Visitas: 19405
Las mejores letras de stencil Las mejores letras de stencil
Quizás estas sean las mejores letras de stencil que publicamos en Graffiti Garage, deseamos que ustedes las utilicen en sus PC y en todo lo que se cruce por delante.
Votos: 198 | Visitas: 132889
Stencil Stencil
El stencil es una práctica de estampación en plantillas; utilizando un spray o pintura se traspasa al sitio en donde quiere ser creado; y una forma de expresión artística que habitualmente se realiza sobre diferentes muros y centros urbanos, gracias a que pueden ser utilizados serialmente.
Votos: 79 | Visitas: 71386
Fonts stencil Fonts stencil
En este artículo les presentamos cinco letras de stencil para que las descarguen en su PC. Stencil Export, Stencil Gothic BE, Stencil Sans.ttf, Futstencil Serif, Sanstencil Bend.
Votos: 25 | Visitas: 15590

Stencil art

Categorías:

Artistas de Graffiti

Breakdance

DJing

Graffiti urbano

Hip hop

Skate

Street art

Tatuajes

Videos de graffitis