Graffiti bridge

- Contacto - Favoritos - Buscar - Inicio
 
-


Navegación
Imprimir este artículo
Agreganos a tus Favoritos
Contactate con nosotros
Galeria de Fotos
Volver a Graffiti Garage
 
Categorías
Artistas de Graffiti
Breakdance
DJing
Graffiti urbano
Hip hop
Skate
Street art
Tatuajes
Videos de graffitis
 

Las superficies elegidas para el graffiti


+ Graffiti urbano
Votos: 4 | Visitas: 3583

Las superficies elegidas por los escritores y artistas callejeros, son en general las paredes de los Metros, las paredes de las estaciones de Metros, y los muros de la calle que se encuentran proclives para ser pintados. Desde un principio estas fueron las superficies mayormente elegidas por los artistas para plasmar sus obras.

Por un lado, en un principio las ideas con los tags eran la reproducción y abundancia de firmas, buscando el reconocimiento por repetición. Sin embargo, con el tiempo los diseños se fueron volviendo más complejos; los escritores y artistas empezaron a buscar mayor originalidad en sus trabajos, buscando resaltar por la calidad de los diseños del graffiti, y no tanto por la cantidad de firmas.

Es en estos momentos, cuando los graffiteros empiezan a buscar mayor calidad, cuando las superficies ha pintar se seleccionen con diferentes propósitos. En un primer momento, lo importante era la estampa del tag, y no el lugar en donde se hiciera. Con las nuevas formas del graffiti y los diseños más complejos, los lugares elegidos pasaron a ser en sitios donde hubiera más tráfico y movimiento de personas, esperando ser vistos por la mayor cantidad de público posible.

El graffiti en los puentes

Es en este instante de la historia del graffiti, cuando se empiezan a buscar y seleccionar superficies más singulares que las que se buscaban anteriormente. Los contenedores por ejemplo, aseguraban el movimiento constante de la obra. Los edificios en construcción, permitían una altura al graffiti que, luego terminada la obra del edificio, flotaba en el aire.

Otra opción, utilizada con regularidad, empezaron a ser los puentes. Generando diferentes posibilidades, como pueden ser la parte interior del puente o la exterior. Un graffiti para los que transiten por el puente, o uno para los que lo miran desde lejos. Esta superficie ha sido elegida por varios artistas, como un sitio particular para la estampa de una obra.


Artículos relacionados con: "Graffiti bridge"


Pinturas y tintas para graffiti Pinturas y tintas para graffiti
Es común que se confundan los términos de tinta y pintura cuando se hace referencia al contenido de rotuladores o markers. Acá vamos a señalar las características de una y otra, repasando las diferencias entre la pintura y la tinta utilizada ya sea en marcadores caseros o comprados.
Votos: 80 | Visitas: 40884
Concurso de Graffiti en Barcelona, Tattoo Expo Concurso de Graffiti en Barcelona, Tattoo Expo
Ahora le ofrecemos información sobre el Primer Certamen de Graffiti en Barcelona, que se desarrollará en el mes de Setiembre. Le daremos los detalles pertinentes acerca de las bases del concurso, los bocetos que se deben presentar y en dónde, refiriendo las fechas, los plazos y la forma de inscripción en el concurso de graffiti Tattoo Expo.
Votos: 9 | Visitas: 12417
El inicio del graffiti El inicio del graffiti
El graffiti nació como tal, como forma de expresión y arte callejero, en los años sesenta en la ciudad de Nueva York. Allí fue donde y cuando las paredes de la ciudad y los vagones de metro comenzaron ser las superficies buscadas por los jóvenes escritores para ejecutar los primeros tags. A continuación una reseña sobre los inicios del graffiti.
Votos: 23 | Visitas: 10919
Herramientas del graffiti Herramientas del graffiti
Históricamente, los rotuladores y los botes de aerosol han sido las herramientas principales del graffiti. Y, si bien existieron y existen otras técnicas funcionales al arte callejero, fueron éstas las que evolucionaron y, con el correr del tiempo, se vuelven cada vez más aptas para poder pintar en las calles.
Votos: 68 | Visitas: 51067
Graffiti Kings, libro de graffiti Graffiti Kings, libro de graffiti
Hoy les presentamos a uno de los más completos y extraordinarios libros que se le han destinado al graffiti. Este libro, Graffiti Kings, documenta de forma magistral y categórica la historia del graffiti y los escritores en los metros de la ciudad de Nueva York, en aquellos lejanos años setenta. A continuación Graffiti Kings, uno de los mejores libros de graffiti.
Votos: 42 | Visitas: 10527

Graffiti bridge

Categorías:

Artistas de Graffiti

Breakdance

DJing

Graffiti urbano

Hip hop

Skate

Street art

Tatuajes

Videos de graffitis