Graffiti bocetos

- Contacto - Favoritos - Buscar - Inicio
 
-


Navegación
Imprimir este artículo
Agreganos a tus Favoritos
Contactate con nosotros
Galeria de Fotos
Volver a Graffiti Garage
 
Categorías
Artistas de Graffiti
Breakdance
DJing
Graffiti urbano
Hip hop
Skate
Street art
Tatuajes
Videos de graffitis
 

La primera instancia del graffiti


+ Graffiti urbano
Votos: 439 | Visitas: 90219

El graffiti como obra, consta de dos momentos fundamentales, en donde se manifiestan dos tipos diferentes de aptitudes. Por un lado, el graffiti pasa por la instancia del boceto, el momento en donde trabaja y se elabora mediante la imaginación, el momento en donde el graffitero tiene que crear. Por otro lado, se pasa por el momento de ejecución de la obra, en donde el artista debe plasmar la obra ya creada, y en donde lo que se destaca es la calidad y las aptitudes que el escritor tenga para poder plasmarla de la mejor manera posible, o de la manera exacta en la que fue pensada.

En este artículo, lo que nos concierne en mayor grado, es la primer instancia, es decir el momento de creación, sin referir que sea el más importante, pues tanto la creación como la ejecución son imprescindibles para un buen resultado.

Cabe destacar que la utilización de bocetos para el graffiti, la necesidad de una instancia anterior a la ejecución de la pintura, comenzó a darse luego de la evolución del tag hacia otras nuevas formas de graffiti. el tag contaba con escasa producción, siendo lo más relevante la firma en sí, su repetición en las calles y su rápida ejecución. Con el desarrollo de las técnicas y las nuevas herramientas, el graffiti se convirtió en una forma de expresión más compleja, en donde era muy necesario poder tener tiempo y concentración para crear los dibujos y las letras con mayor calidad.

El graffiti y sus bocetos

En el momento de creación del graffiti, es decir el momento en donde se elabora el boceto de lo que luego se plasmará en las calles, es cuando el pintor pone en funcionamiento su imaginación y desprende de ella los elementos e ideas que más se adecuen a lo que quiere hacer.

Es importante poder estar concentrado y tener tranquilidad, puesto que las cosas no salen de primera como se quieren. Es momento en donde la experiencia y las formas conocidas de graffiti confluyen en ideas, para poder sacar de allí y convertir al papel, unas letras, dibujos o diseños originales.


Artículos relacionados con: "Graffiti bocetos"


Pinturas y tintas para graffiti Pinturas y tintas para graffiti
Es común que se confundan los términos de tinta y pintura cuando se hace referencia al contenido de rotuladores o markers. Acá vamos a señalar las características de una y otra, repasando las diferencias entre la pintura y la tinta utilizada ya sea en marcadores caseros o comprados.
Votos: 77 | Visitas: 31589
Concurso de Graffiti en Barcelona, Tattoo Expo Concurso de Graffiti en Barcelona, Tattoo Expo
Ahora le ofrecemos información sobre el Primer Certamen de Graffiti en Barcelona, que se desarrollará en el mes de Setiembre. Le daremos los detalles pertinentes acerca de las bases del concurso, los bocetos que se deben presentar y en dónde, refiriendo las fechas, los plazos y la forma de inscripción en el concurso de graffiti Tattoo Expo.
Votos: 9 | Visitas: 9359
Herramientas del graffiti Herramientas del graffiti
Históricamente, los rotuladores y los botes de aerosol han sido las herramientas principales del graffiti. Y, si bien existieron y existen otras técnicas funcionales al arte callejero, fueron éstas las que evolucionaron y, con el correr del tiempo, se vuelven cada vez más aptas para poder pintar en las calles.
Votos: 66 | Visitas: 37743
Graffiti Kings, libro de graffiti Graffiti Kings, libro de graffiti
Hoy les presentamos a uno de los más completos y extraordinarios libros que se le han destinado al graffiti. Este libro, Graffiti Kings, documenta de forma magistral y categórica la historia del graffiti y los escritores en los metros de la ciudad de Nueva York, en aquellos lejanos años setenta. A continuación Graffiti Kings, uno de los mejores libros de graffiti.
Votos: 41 | Visitas: 7243
Graffiti de cope2 Graffiti de cope2
Los invitamos a que conozcan en imágenes, un poco de la obra de Cope2. Este graffitero de Nueva York es un pilar fundamental de la historia del graffiti. Más allá de no ser muy reconocido en el mundo del graffiti ha logrado hacerse conocer en el mundo entero a través de sus graffiti.
Votos: 39 | Visitas: 38927

Graffiti bocetos

Categorías:

Artistas de Graffiti

Breakdance

DJing

Graffiti urbano

Hip hop

Skate

Street art

Tatuajes

Videos de graffitis