Imprimir

VERSION IMPRESION

Graffiti Art

A la hora de la elaboración de un graffiti existen dos momentos fundamentales en donde se manifiestan las cualidades y aptitudes artísticas de los pintores y escritores del arte callejero. El primer momento es el de la creación del diseño del graffiti, en donde generalmente se realiza un boceto de lo que luego se plasmará en la calle. En este momento es en donde se muestra la originalidad del artista y las capacidades que este tenga para poder dibujar de una buena manera lo que se está pensando. Es en esta instancia en donde se pone en juego la imaginación, la experiencia y todo lo que se conoce del arte callejero, en pos de un buen resultado.

El segundo momento fundamental en la elaboración de una obra de graffiti, es el momento de la ejecución del boceto creado, en la superficie elegida. Aquí, las cualidades que tiene que mostrar el pintor son otras. La capacidad de maniobra con los aerosoles o la pintura que se utiliza, y la virtud de reproducción.

El contenido de las obras de graffiti

Durante la historia del graffiti como medio de expresión para los artistas, las formas, las técnicas y los estilos han variado constantemente, buscando nuevos modelos estéticos o nuevas ideas que impulsen la creación.

Con los Tags, en donde lo que se plasmaba era la firma del escritor, las intenciones eran la cantidad de reproducciones, y una especie de salida del anonimato, más que la calidad del trabajo. Con el tiempo y con las nuevas formas del graffiti, como las letras pompa, las Block Letter, el Model Pastel o el Wild Style, la estampa de la firma del escritor se convirtió en otra cosa.

Las intenciones de los escritores dejaron de ser la masiva presencia de sus firmas, sino la calidad de las mismas. Los diseños fueron alcanzando diferentes estéticas, en donde lo que se buscaba era la buena calidad y la belleza de las obras. Fueron apareciendo símbolos que acompañaran la leyenda que se pintaba, aparecieron dibujos y figuras, e ideas más allá de una firma personal.

Graffitigarage.com ©2009 todos los derechos reservados

Imprimir | volver <<