Graffiti alfhabet

- Contacto - Favoritos - Buscar - Inicio
 
-


Navegación
Imprimir este artículo
Agreganos a tus Favoritos
Contactate con nosotros
Galeria de Fotos
Volver a Graffiti Garage
 
Categorías
Artistas de Graffiti
Breakdance
DJing
Graffiti urbano
Hip hop
Skate
Street art
Tatuajes
Videos de graffitis
 

Los primeros graffitis


+ Graffiti urbano
Votos: 28 | Visitas: 9343

Desde el momento en que, a finales de los sesenta en la ciudad de Nueva York, los jóvenes motivados por la repercusión que había tenido Taki 183, al estampar su nombre por todas partes dentro de la ciudad, el graffiti e ha vuelto un método de expresión habitual, corriente y se ha expandido por todo el mundo. La ampliación de el fenómeno, a generado una variedad impresionante de estilos y corrientes estéticas.

Todo empezó con el tag o firma, con Taki 183 y con los que lo siguieron. Si bien no fue Taki el primero en el graffiti, fue el primero en expandirlo por las calles de la ciudad. Con la idea de popularidad y reiteración de la firma en diferentes partes, fue que empezó esta modalidad.

La evolución en las formas del graffiti

Luego del tag, y de la abundancia de firmas en las superficies en las que se escribía, los escritores comenzaron a buscar nuevas formas, no tanto consecuentes con la cantidad sino con la calidad. Así, la sencillez y rapidez de ejecución del tag, comenzó a evolucionar, aunque se mantiene hasta nuestros días.

Buscando nuevos estilos y diseños más complejos, el graffiti comenzó a cambiar. Una de las primeras variantes la introdujo Super Kool, y consistió en la firma con borde, un tag más grande y ancho con un límite marcado en las letras.

Luego, con Phase 2, aparecieron las letras pompas. Esta letra constaba de límites redondeados, siendo más grandes que las letras comunes, con color de fondo y borde distinto. Más adelante, aparece el vomitado o Throw-up, a cargo de Seen Cope2 y Cap. Esta letra es una especie de versión desprolija de la letra pompa, con formas no tanto delimitadas sino encharcadas.

Luego, y cargo también de Seen, surge la Block Letter, un tipo de letra que se caracteriza por la prolijidad y legibilidad, siendo un estilo característico para lugares de mucho tránsito. Más adelante en el tiempo, el Wild Style. Este estilo ha alcanzado una gran popularidad mundial. Es un estilo complejo y de gran diseño. Algunos exponentes son Ces, Cope 2, TAT's Crew y Dero.

Y como estilos finales, aparece el Model Pastel, en donde se destacan las formas en 3D y el estilo basura, el cual se presenta como una mezcla de todos los estilos conocidos, con cada letra en una forma distinta.


Artículos relacionados con: "Graffiti alfhabet"


Pinturas y tintas para graffiti Pinturas y tintas para graffiti
Es común que se confundan los términos de tinta y pintura cuando se hace referencia al contenido de rotuladores o markers. Acá vamos a señalar las características de una y otra, repasando las diferencias entre la pintura y la tinta utilizada ya sea en marcadores caseros o comprados.
Votos: 80 | Visitas: 40884
Concurso de Graffiti en Barcelona, Tattoo Expo Concurso de Graffiti en Barcelona, Tattoo Expo
Ahora le ofrecemos información sobre el Primer Certamen de Graffiti en Barcelona, que se desarrollará en el mes de Setiembre. Le daremos los detalles pertinentes acerca de las bases del concurso, los bocetos que se deben presentar y en dónde, refiriendo las fechas, los plazos y la forma de inscripción en el concurso de graffiti Tattoo Expo.
Votos: 9 | Visitas: 12417
El inicio del graffiti El inicio del graffiti
El graffiti nació como tal, como forma de expresión y arte callejero, en los años sesenta en la ciudad de Nueva York. Allí fue donde y cuando las paredes de la ciudad y los vagones de metro comenzaron ser las superficies buscadas por los jóvenes escritores para ejecutar los primeros tags. A continuación una reseña sobre los inicios del graffiti.
Votos: 23 | Visitas: 10919
Herramientas del graffiti Herramientas del graffiti
Históricamente, los rotuladores y los botes de aerosol han sido las herramientas principales del graffiti. Y, si bien existieron y existen otras técnicas funcionales al arte callejero, fueron éstas las que evolucionaron y, con el correr del tiempo, se vuelven cada vez más aptas para poder pintar en las calles.
Votos: 68 | Visitas: 51067
Graffiti Kings, libro de graffiti Graffiti Kings, libro de graffiti
Hoy les presentamos a uno de los más completos y extraordinarios libros que se le han destinado al graffiti. Este libro, Graffiti Kings, documenta de forma magistral y categórica la historia del graffiti y los escritores en los metros de la ciudad de Nueva York, en aquellos lejanos años setenta. A continuación Graffiti Kings, uno de los mejores libros de graffiti.
Votos: 42 | Visitas: 10527

Graffiti alfhabet

Categorías:

Artistas de Graffiti

Breakdance

DJing

Graffiti urbano

Hip hop

Skate

Street art

Tatuajes

Videos de graffitis