Estilo Brooklyn

- Contacto - Favoritos - Buscar - Inicio
 
-


Navegación
Imprimir este artículo
Agreganos a tus Favoritos
Contactate con nosotros
Galeria de Fotos
Volver a Graffiti Garage
 
Categorías
Artistas de Graffiti
Breakdance
DJing
Graffiti urbano
Hip hop
Skate
Street art
Tatuajes
Videos de graffitis
 

El nuevo graffiti luego del tag


+ Graffiti urbano
Votos: 14 | Visitas: 8645

El graffiti irrumpió con fuerza en la ciudad de Nueva York, en los años sesenta. La primera forma de expresión, el primer tipo de graffiti fue el tag, un estilo de firma simple en donde el escritor estampaba su pseudónimo en las paredes de la ciudad o el metro, buscando lograr la mayor cantidad posible, destacándose sobre el resto por la abundancia de las mismas.

Con el tiempo la costumbre se expandió. Muchos jóvenes se hicieron eco de los primeros escritores haciendo lo propio. Los tags inundaban las calles de los diferentes barrios neoyorquinos, los escritores firmaron y llenaron todos los espacios disponibles y aptos para pintar.

Tiempo después el objetivo de los primeros escritores de resaltar, de salir del anonimato mediante la cantidad y el bombardeo de sus graffitis, volvió a cero, dada la cantidad de tags que habían en las calles, y dada la similitud de los mismos más allá de las diferencias de los motes. Es en este momento cuando se el primer paso en la transformación y evolución inicial de los formas del graffiti.

Características del estilo Brooklyn

La similitud de las abundantes firmas estampadas en la ciudad hicieron que los escritores buscaran nuevas formas de destaque, distanciándose de la búsqueda de la mayor cantidad posible de tags, para dar paso a la búsqueda de calidad en los trabajos. Ya no se podía resaltar sobre el resto con el tag o con la abundancia, por lo que las nuevas formas radicaron en la creación de nuevos estilos, de una nueva estética del graffiti.

La Broadway Elegant fue el estilo de letra que inició este cambio, en la zona de Manhattan. Un estilo nuevo y diferente. Los escritores de Brooklyn se vieron impulsados por lo que se daba en Manhattan y buscaron su estilo propio, una nueva forma de letra que los diferenciara e identificara. Así aparece el estilo Brooklyn.

Se puede decir que la Broadway Elegant fue el puntapié inicial para la evolución del género, pero sin dudas fue el estilo Brooklyn el marcó el camino de las futuras creaciones. La decoración, el uso de símbolos y las letras separadas fue la marca registrada de este estilo, sentando los cimientos de los estilos que aparecieron luego, mucho más complejos y atractivos.


Artículos relacionados con: "Estilo Brooklyn"


Graffiti Madrid: Estilo flechero Graffiti Madrid: Estilo flechero
España fue el único país en donde el origen del graffiti no se dio como consecuencia de las corrientes de graffiti de Nueva York. Más precisamente en Madrid, surgieron escritores con estilo propio, que, en la década del ochenta, comenzaron a marcar las calles madrileñas con sus firmas y su estilo flechero, con el popular Muelle como pionero y estandarte.
Votos: 22 | Visitas: 12962
Rap Estilo Libre Rap Estilo Libre
El rap se puede expresar de diferentes maneras, siendo una de éstas el estilo libre o Freestyle, también conocido en países de lengua castellana como improvisación. El estilo libre en el rap refiere a una forma de rapeo espontáneo, improvisado, en donde entre en juego el ingenio y la rapidez de los MC´s al momento de hacerlo.
Votos: 7 | Visitas: 4785
Estilo Bronx Estilo Bronx
El estilo Bronx es una forma de letra graffiti que, junto a la Broadway Elegant y la letra del estilo Brooklyn, iniciaron el camino de la transformación y evolución del graffiti, años después del a irrupción del tag en las calles de Nueva York.
Votos: 10 | Visitas: 7612
Guerra de estilos de graffiti Guerra de estilos de graffiti
Uno de los puntos más importantes en la historia del graffiti, se dio cuando, posteriormente a los primeros tags, los escritores buscaron diferenciarse de los demás graffiteros, buscando crear nuevos diseños y nuevos trabajos que resaltaran por su calidad, por el tipo de letra, por la forma y los colores, generando así una guerra de estilos, primeros por barrio y luego individualmente.
Votos: 23 | Visitas: 15179
Estilos de Graffiti Estilos de Graffiti
Aquí vamos a hablar de los formas de graffiti que surgieron desde la evolución del tag y los primeros estilos nacidos en diferentes zonas de Nueva york, en un carácter que surgió de manera individual, con objetivo de identificación de cada escritor.
Votos: 57 | Visitas: 27613

Estilo Brooklyn

Categorías:

Artistas de Graffiti

Breakdance

DJing

Graffiti urbano

Hip hop

Skate

Street art

Tatuajes

Videos de graffitis